miércoles, 8 de julio de 2015

CHALACOS SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA DE SALUD DE PETROPERU

Cuatrocientos vecinos del Asentamiento Humano "Mariscal Ramón Castilla" del Callao y de los alrededores se beneficiaron de una campaña gratuita de salud realizada ayer, 5 de julio, en la losa deportiva del lugar. 
Hasta ahí se trasladaron médicos de diversas especialidades quienes realizaron un total de 1,431 atenciones. La campaña de salud integral incluyó la atención en pediatría, medicina general, nutrición, dermatología, ginecología, psicología, y odontología. Simultáneamente, se entregaron medicinas a los pacientes y se brindaron los servicios de desparasitación y triaje. Se realizaron, además, charlas de nutrición y de prevención del dengue. Para Eva Quispe, quien asistió por primera vez a la campaña médica de PETROPERÚ, la atención en los consultorios de dermatología y ginecología fueron de gran importancia porque pudo tratarse unas dolencias que habían sido postergadas por falta de tiempo y recursos. Igual de beneficioso fue para Rosmery Quechua, ya que su pequeño hijo pudo atenderse y recibir medicinas para curar su bronquitis. Destaco en esta campaña la presencia de adultos mayores. El octogenario Enrique Flores controló su problema de presión emotiva y recibió vitaminas. Al igual que Rómulo Domínguez, quien se atendió en medicina general por una antigua afección renal. El dirigente vecinal, Denis Gonzáles, resaltó la necesidad de realizar estas campañas de salud gratuita y se unió al pedido de la mayoría de los asistentes para se lleven a cabo de manera más continua, ya sea mensual o trimestral para beneficiar a más personas. 
De esta forma, PETROPERÚ, como parte de su programa de Responsabilidad Social que ejecuta en zonas aledañas a su Planta de Ventas del Callao, ha contribuido a mejorar la salud y sensibilizar a la población sobre la prevención de enfermedades.

No hay comentarios: