jueves, 9 de julio de 2015

CAPTURAN A EXTORSIONADORES QUE SE HACÍAN PASAR POR FISCALIZADORES DE VENTANILLA

Gracias a la oportuna intervención del personal de serenazgo de Ventanilla y la Policía Nacional del sector, se capturó a tres inescrupulosos sujetos quienes con vestimenta municipal y con armas de fuego extorsionaban a comerciantes de la zona del Parque Porcino del distrito.
El arresto ocurrió cuando estos tres sujetos, integrantes de la banda los “Fiscalizadores de Ventanilla”, provistos de casacas, chalecos y documentos con formatos municipales se acercaron al local de Ángela de la Cruz, dueña de un establecimiento de crianza de porcinos para ‘fiscalizar’ su negocio, al percatarse que tenía toda la documentación en regla, uno de los delincuentes sacó un arma con la que amenazó a la comerciante para que les entregue una fuerte suma de dinero.
Los gritos de la comerciante alertaron a los serenos y al personal de fiscalización que se encontraban en la zona los falsos agentes fueron capturados de inmediato con apoyo de la Policía Nacional y llevados a la comisaría de Marquez.
Los sujetos fueron identificados como Arnol Apolo Odicio (27), Oswer Hernández Chávez (32) y Oscar Ferre Arana (34). Entre lo incautado, la policía encontró armas de fuego, balas, casacas, chalecos, polos, documentación como acta de intervención, celulares, tarjetas bancarias de sus víctimas, entre otros objetos; incluso se puso a disposición el auto Chevrolet de placa A7Q-177 que utilizaban para sus extorsiones.
Según las primeras investigaciones, esta banda criminal tiene en su haber por lo menos 120 casos de extorsiones similares, siendo sus principales víctimas comerciantes de Ventanilla.
Por su parte la municipalidad de Ventanilla, los ha denunciado por extorsión y usurpación de funciones. El gerente de Fiscalización y Control de Ventanilla, Juan Carlos Leonard se mostró indignado por esta situación y exhortó a los vecinos no dejarse engañar por sujetos que toman el nombre de la institución para extorsionarlos, asimismo agregó que los ‘verdaderos’ agentes fiscalizadores están debidamente identificados con su respectivo fotocheck municipal y ante cualquier duda que tengan de los agentes pueden no duden en llamar al teléfono: 631-1400 anexo 201.

No hay comentarios: