martes, 23 de junio de 2015

“WHATSAPP” EN LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO


Corte Superior del Callao empleará tecnología al servicio de la justicia
Recibirá sugerencias o quejas de la ciudadanía para mejorar 
el servicio de administración de justicia.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Hinostroza Pariachi, anunció que desde el miércoles 24 de junio, la ciudadanía chalaca tendrá el servicio de mensajería instantánea de Whatsapp para quienes deseen formular sugerencias, quejas o emitir opiniones que ayuden a resolver problemas en el sistema de justicia que no son detectados oportunamente.
“La Corte Superior del Callao se pone a la vanguardia de la tecnología utilizando una aplicación que emplea la población a través de su celular, permitiendo que seamos más transparentes y a la vez, ser receptores de las opiniones, quejas o denuncias que afectan el normal desarrollo del sistema de justicia. Tenemos una justicia inclusiva porque escucharemos y haremos caso de lo que dice la comunidad y tomaremos acciones de inmediato para resolver el problema”, afirmó Hinostroza Pariachi al anunciar este novedoso servicio.
Mediante esta aplicación, además, se pretende que el ciudadano de a pie, así como el magistrado o trabajador, esté informado de las acciones desarrolladas por la Corte Superior. 
Los pobladores podrán acceder a la cuenta de mensajería “Poder Judicial WhatsApp Callao” enviando fotos y videos al número 949-098-557 que ayudará a las autoridades judiciales a resolver cualquier tipo de problema que se presente en el desarrollo de las funciones de los órganos jurisdiccionales.
Cabe resaltar que este servicio de mensajería “Poder Judicial WhatsApp Callao” se suma a las plataformas sociales con las que cuenta nuestra Corte como Facebook: Corte Superior del Callao y Twitter: @cortedelcallao.

2 comentarios:

yisus dijo...

El perito informatico es muy importante es necesario el trabajo y testimonio de un Perito especializado en informática que analice el hecho y estudie las posibles implicaciones legales del mismo. Plasmando sus conclusiones, el Perito Judicial Informático, en un informe pericial informático, de cara a un procedimiento judicial.

yisus dijo...

Los perit informatic WhatsApp también pueden ayudar a las empresas a proteger sus datos y sistemas de posibles intrusiones o ataques cibernéticos. Estos profesionales pueden investigar los posibles puntos de vulnerabilidad en los sistemas y proporcionar soluciones para prevenir futuros ataques.