viernes, 26 de junio de 2015

UN NUEVO ROSTRO PARA LA PRESIDENCIA DE LA DERRAMA ADMINISTRATIVA


La Lic. MARTHA HERRERA SAAVEDRA, es egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Periodista con 15 años de experiencia en el sector Educación, luego de haber cumplido una brillante trayectoria profesional de 11 años en los diferentes medios de comunicación de Lima.
De la misma manera es conciliadora Extrajudicial, habiendo cursado estudios en el Colegio de Abogados del Callao, Diplomada en : “Gestión Pública”, universidad Inca Garcilaso de la Vega, Diplomada en Proyectos de Inversión con mención en enfoque humano en la Pontifica Universidad Católica del Perú. Gracias a una beca que logró al concursar a nivel nacional, forma parte de la primera generación de Gerentes Públicos, luego de haber cursado estudios en La Escuela Servir y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es Secretaria General de la Federación de Periodistas del Callao, ha integrado la comisión de elaboración del proyecto Educativo Regional del Callao, ha sido representante de la DREC ante la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza y Actualmente ocupa el cargo de Jefa de la Oficina de Imagen Institucional de la Dirección Regional de Educación del Callao.
Su experiencia en el sector educación le ha permitido ganarse el cariño y aprecio de directores, docentes y administrativos del Callao, es por ello que atendiendo la solicitud de muchos profesionales de la Educación, ha decidido postular en las próximas elecciones para el cargo de Presidente de la Derrama Administrativa del Callao.
La Lic. Martha Herrera nos comenta que cuenta con un excelente plan de trabajo, que logrará reivindicar y revalorar la labor de los administrativos, pues está segura que a sus compañeros debe dárseles el lugar que merecen, pues su labor es importante, ya que de ellos depende el bienestar de los alumnos. “Son los que se encargan de tener sus colegios limpios y saludables y también se convierten el soporte importante para los directores y docentes en el acompañamiento de su gestión. “Es necesario capacitarlos para que vayan acorde a los grandes cambios que se van dando. Equivocadamente muchas personas piensan que por ser administrativo no debe capacitarse, lo cual es totalmente falso, pues los administrativos cumplen un rol importante en el sector educación, y sí queremos cambiar la educación, involucrémoslos a ellos, no simplemente dándoles ordenes, sino aperturando el diálogo con ellos, seguramente con la experiencia que tienen podran dar sugerencias, y así las intuiciones educativas funcionarán mejor ya que las relaciones interpersonales serán buenas”.A las secretarias y oficinistas hay que ofrecerles nuevas técnicas para que optimicen su trabajo, al personal de mantenimiento debe asistírseles con los implementos de limpieza y proveerles de las herramientas necesarias. Debemos interesarnos en su salud para evitar que se enfermen.
“Es hora de que se geste un gran cambio, para ello nuestra lista estará conformada por gente proba que al igual que yo, buscan el bienestar de todos los compañeros y que sobretodo tiene la voluntad de querer hacer las cosas y absoluta vocación de servicio, que junto a cumplimiento de la normatividad y la leyes es lo que se necesita para lograr el cambio que proponemos”, dijo.
La candidata a la Presidencia de la Derrama Administrativa, dijo que el próximo sábado 27 de junio en asamblea se debatirán y aprobaran los estatutos, luego se iniciará la campaña, dando a conocer las listas de postulantes para luego ya realizar el proceso electoral en sí, probablemente a fines de julio.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Eso es lo que queremos compañeros, sacar adelante nuestra Derrama Administrativa del callao con Personas integras, nuevas en los cargos y espiritu de apoyo a los demas "NO AL APETITO PERSONAL" el respeto y el cariño lo tienes MARTHA HERRERA Bendiciones.

Normix dijo...

Estoy seguro que la Sra. Martha Herrera hará un excelente trabajo es profesional y con un gran sentido humano, conoce años del sector Educación, ademas de su don de gente, carisma, FELICITACIONES SRA. MARTHA HERRERA, Bendiciones en esta nueva etapa de su vida.