martes, 23 de junio de 2015

UN NUEVO INCENDIO EN EL CALLAO DEJO 150 DAMNIFICADOS


Un pavoroso incendio se registro el día ayer al promediar las 10.30 p.m. en el A.H. "Canadá" en el Callao, aproximadamente 60 casas y 150 personas lo perdieron todo. El fuego consumió las viviendas que en su gran mayoría eran de material altamente inflamable. Las causas del incendio se desconocen pero se presume que fue por un corto circuito. El Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y la Municipalidad Distrital de La Perla, se hicieron presentes en apoyo de las familias damnificadas llevando ayuda humanitaria. 
Aproximadamente 10 unidades de bomberos se hicieron presentes en el lugar del siniestro para sofocar el fuego que amenazaba con extenderse a otras viviendas.
La Municipalidad de La Perla que dirige la Alcaldesa Patricia Chirinos, dio a conocer que el incendio se registro en los limites del distrito perleño, a la altura de la primera cuadra de la Av. La Paz con el Jr. Vigil. 
"Hasta el momento se desconoce qué originó el siniestro pero se espera el resultados de las investigaciones para determinar las causas, el fuego se propagó rápidamente en 4 manzanas de la zona A, B, C y D del A.H. "Canada" destruyendo todo a su paso puesto que lastimosamente la mayoría de viviendas son de material altamente inflamable", manifiesto la Alcaldesa Patricia Chirinos. 
Por ordenes expresas de la Alcaldesa de La Perla, desde un primer momento personal de Defensa Civil de la Municipalidad de La Perla, Serenazgo, Servicios Sociales, Servicios Comunales, Sanidad y OPV, se encuentran en ALERTA en apoyo a las familias damnificadas. 
Asimismo funcionarios de la comuna perleña se hicieron presente en el lugar de la emergencia coordinando con las diferentes instituciones para la atención inmediata, sobre todo con la falta de agua en los hidrantes en la zona por lo que SEDAPAL envió dos cisternas.
En vista que el incendio ha afectado tanto a vecinos perleños como chalacos, La Municipalidad distrital de La Perla y la Región Callao vienen coordinando las acciones a tomar para atender rápidamente a la población afectada; la cual se hará efectiva una vez que concluya la evaluación de daños y análisis de necesidades por parte del personal de INDECI. 
Patricia Chirinos agradeció el despliegue de personal y equipos de parte de la Cia. de Bomberos Voluntarios la Garibaldi N° 7, 15,100, 60, 184, 18, 1, 83, y 65 demostrando eficiencia y alta preparación en siniestros.
Cualquier ayuda a los damnificados será bien recibida, comunicarse con la Gerencia de Servicios Sociales a al teléfonos 498-0207.



No hay comentarios: