viernes, 5 de junio de 2015

REGIÓN CALLAO INAUGURA MODERNA ESTACIÓN DE BOMBEROS EN VENTANILLA


Atenderá emergencia de más de 60 Asentamientos Humanos
del Distrito de Ventanilla.
Con la finalidad de atender las emergencias de más de 290 mil pobladores de 60 asentamientos humanos, el Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad de Ventanilla y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú inauguraron esta mañana una moderna estación de bomberos de más de 1,500 metros cuadrados ubicado en la zona de Nuevo Progreso, en Ventanilla.
La construcción de este moderno establecimiento que demandó una inversión de S/. 3’434,960.66 obedece a las necesidades de los pobladores por contar desde hace tiempo con una estación de bomberos totalmente equipada para atender a los pobladores ante la ocurrencia de incendios y otros accidentes que se registran continuamente.
La estación ha sido construida en un área de 1,500 metros, con instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, equipamiento, plan de señalización y evacuación. El equipamiento del proyecto, incluye mobiliario de oficinas y de dormitorios, máquinas de gimnasio, cocina con accesorios e implementación con equipos de cómputo, sonido, video, etc.
Asimismo, la construcción de un área para el estacionamiento para las unidades vehículares. En cuanto el sistema sanitario, la zona cuenta con servicios públicos de agua y alcantarillado y un sistema de bombeo conformado por electrobombas, cisterna y tanque elevado de almacenamiento.
En cuanto al sistema eléctrico se contara con red alimentación a los tableros general y distribución, instalaciones derivadas, instalación de comunicaciones, instalación contra incendios y sistema de puesta a tierra.
“Las necesidades de nuestros pobladores son temas fundamentales para nosotros. Y en ese sentido, sabíamos desde hace tiempo que nuestros vecinos necsitaban una estación de bomberos moderna y totalmente equipada. Generalmente, cuando ocurría una emergencia, no contábamos con una estación de bomberos cercana. Ahora será diferente”, refirió Moreno Caballero.

No hay comentarios: