jueves, 25 de junio de 2015

MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO INICIA PROGRAMA “ESCUELA DE SERENOS” EN EL MUNICIPIO DE CARMEN DE LA LEGUA


El día de ayer se dio inicio al programa “Escuela de Serenos” en el auditorio de la Municipalidad de Carmen de la Legua, que se dictará a lo largo de la semana al personal de serenazgo del distrito, buscando capacitarlos en temas como: Derechos Fundamentales, Delitos y Faltas, Detención y Arresto ciudadano, Violencia Familiar y Feminicidio, entre otros.
El Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, en su discurso inaugural indicó lo siguiente “La finalidad de realizar esta escuela es brindarles a ustedes, la capacitación necesaria en temas legales que les serán de utilidad al momento de realizar sus intervenciones a los que infringen la ley, en beneficio de la seguridad de los vecinos del distrito, dentro del marco de la legalidad”.

En la ceremonia estuvieron presentes el Gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Carmen de la Legua, Comandante Alejandro Oliva Montejo, el Sub Gerente de Personal, Dr. Carlos La Rosa Cobos. Por parte del equipo de la Fiscalía los fiscales que tendrán a cargo las charlas a los serenos son: El Dr. Waldir Espinoza Ramírez, Fiscal Provincial de la Décima Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, la Dra. Luz Marina Palacios, Fiscal Adjunta de la Octava Fiscalía Provincial Penal, la Dra. Rocío Pérez Álvarez, Fiscal Adjunta de la Décima Fiscalía Provincial Penal y la Dra. Rocío Sánchez Saavedra, Fiscal Adjunta de la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal.

No hay comentarios: