martes, 16 de junio de 2015

LA PUNTA INSTALA MODERNO SOLMÁFORO DE RAYOS ULTRAVIOLETAS


Es el primer solmáforo del Callao
La Punta se convirtió en el primer distrito del Callao en instalar un moderno SOLMÁFORO para informar a los bañistas sobre la radiación solar en tiempo real y de esa forma prevenir enfermedades como el cáncer de piel, entre otras.
El alcalde punteño, José Risi Carrascal, señaló que con esta instalación se busca no solo informar a la gente, sino también instarlos a la protección contra los rayos del sol.
“Con esta adquisición hemos dado un gran paso hacia la prevención del cáncer de piel y las enfermedades de la vista, males usuales por los rayos ultravioletas a los que estamos usualmente expuestos”, comentó.
Señaló que además de informar sobre los niveles de radiación solar, el moderno aparato instruye sobre las acciones que se deben tomar de acuerdo a cada nivel.
“Este SOLMÁFORO  se concretó gracias a un convenio que mi gestión ha celebrado con la Clínica San Gabriel. 
Pronto esperamos instalar más medidores como el inaugurado hoy para informar a más pobladores sobre la radiación solar y los cuidados que deben tener para protegerse de los rayos”, puntualizó.
Cabe destacar que La Punta es uno de los distritos más visitados de Lima y Callao por las playas y otros atractivos que lo convierten en un destino familiar.
Según estadísticas de la Municipalidad de La Punta, además de los casi 5 mil vecinos que residen todo el años en su jurisdicción, cada fin de semana de los meses calurosos llegan al distrito aproximadamente 35 mil personas.

No hay comentarios: