viernes, 5 de junio de 2015

JUAN SOTOMAYOR ANUNCIO LA REMODELACION DE LA AV. 2 DE MAYO

El Alcalde Provincial del Callao Dr. Juan Sotomayor García, dio a conocer el inicio de las obras de remodelación de la Av. 2 de Mayo del Callao. "Con una inversión aproximada a los 15 millones de soles, se iniciaran los trabajos de remodelación de la emblemática avenida 2 de Mayo del Callao, obra que estará a cargo de la Municipalidad Provincia".
Lo confirmó ayer el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor García, al finalizar la ceremonia de firma de convenios con EDELNOR e IMPALA, adelantó ademas, que la obra incluye, la remodelación de la propia infraestructura vial, renovación de las instalaciones de agua, desagüe y veredas.
"Creo que la obra estará lista dentro de seis meses y los trabajos deben comenzar mañana viernes 5 de junio a la altura del Palacio de Justicia, un segundo tramo sería desde la plaza Garibaldi a la Av. Sáenz Peña", manifestó el alcalde provincial.
Juan Sotomayor dijo que la demora de los trabajos de remodelación en su totalidad de la avenida 2 de Mayo, no fue por culpa de la Municipalidad Provincial, sino de SEDAPAL.
Incluso sostuvo que esa demora para la preparación de los proyectos, ha significado el incremento del presupuesto de la obra que la asumirá responsablemente la comuna chalaca.
"SEDAPAL nos dijo que no podía hacer nada por falta de dinero y entonces solicitamos permiso a dicha empresa pública para asumir esos trabajos. Primero se comenzará al lado del Poder Judicial, desde la plazuela Garibaldi hasta Sáenz Peña", recalcó.
Señaló también que la Municipalidad Provincial al asumir la responsabilidad, tuvo la necesidad de hacer dos proyectos más, uno específicamente para el agua y desagüe, y el segundo para la construcción de pistas y veredas.
"Calculo que los trabajos demorarán 6 meses, tomando en cuenta que en la primera fase de construirán las redes para agua y desagüe para luego empalmar con la construcción de las veredas y sus pistas", explicó.
Con relación a otras promesas de campaña, como la implementación de la Plaza de Arma donde hoy es la Plaza "Casanave", se encuentra muy avanzado el proyecto.
"El proyecto se encuentra en los estudios de INVERSIÓN, falta que se apruebe el expediente técnico para finalmente convocar a su licitación, pero siempre con recursos propios. En cambio el proyecto para la construcción de la nueva Biblioteca municipal seguirá esperando para un tiempo más", señaló el alcalde provincial Sotomayor García.
EL BAQUIJANO YA COLAPSÓ
Con relación al tiempo de vida del cementerio Baquíjano, la autoridad edil coincidió que ya no hay espacios para más difuntos, pero que evalúa la posibilidad de demoler sectores antiguos de nuestro principal "camposanto chalaco", para construir nuevos nichos.
"No hay espacio para nuevas sepulturas. Acabamos de aprobar en sesión de concejo una propuesta de INVERSIÓN para la ampliación de nuevos nichos, pero a la vez se pondrá en conocimiento de las instituciones antiguas para la reubicación de restos óseos de difuntos de los años 1,500 y 1,800, para proyectar los nuevos nichos", añadió Sotomayor García.
Con relación al anunciado lanzamiento de la Lotería del Callao, como fuente de de ingresos para la Sociedad de Beneficencia Pública sostuvo que ha vuelto a "foja cero".
Dio a entender que los ganadores de la licitación habría sido una empresa colombiana, pero al no hacer nada se buscarán otros proyectos, pero más adelante.
Finalmente habló sobre las propiedades de la beneficencia chalaca, otra de las fuentes de ingresos de la centenaria institución, al conocerse que todavía existen contratos irregulares con los inquilinos, ademas existen muchos inquilinos morosos y se esta procediendo a realizar los ajustes necesarios para mejorar la captación de ingresos por concepto de alquileres.

No hay comentarios: