lunes, 1 de junio de 2015

FISCALÍA DEL CALLAO PRESENTE EN LA FERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE BELLAVISTA


Frente al palacio municipal de Bellavista se llevó a cabo, el pasado viernes 29 de mayo, la Feria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) donde participó el Ministerio Público del Callao con un módulo informativo a cargo de la Dra. Rocío Pérez Álvarez, Fiscal Adjunto Provincial de la Décima Fiscalía Penal del Callao junto con el Psicólogo Lic. Blas Trujillo Mendoza, quienes brindaron a los asistentes información y orientación sobre los servicios que ofrece la Fiscalía a la población en temas penales, de familia y psicológicos. Entre los asistentes, estuvieron presentes diversas instituciones educativas donde los representantes del Ministerio Público pudieron orientar a los más pequeños sobre sus deberes y derechos como ciudadanos.
En esta actividad también participaron instituciones como el Poder Judicial, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI), la Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA), la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), entre otras. Asimismo, fueron puestos diversos servicios sociales en favor de la población.
El Ministerio Público forma parte del Comité de Seguridad Ciudadana de cada distrito del Callao y coordinan las diversas acciones en favor de la seguridad ciudadana de sus respectivas jurisdicciones, de acuerdo a su realidad y problemática.

No hay comentarios: