jueves, 4 de junio de 2015

DREC CELEBRA DÍA DE LA CULTURA AFROPERUANA


"Llegaron de África, artistas, científicos, cocineras, reyes, reinas y su talento enriqueció la cultura peruana", dijo Sara Lazo en el discurso de apertura, por el Día de la Cultura Afroperuana, celebrado esta mañana el 04 de junio en la IE. Raúl Porras Barrenechea de Carmen de la Legua. 
El evento contó con la presencia del Director Regional de Educación del Callao, el Dr. José García, que se sumó a este homenaje y exhortó a la juventud raulina, "Sin estudio no hay futuro, si no aprovechan los consejos de su profesor, su futuro será incierto, triste", añadió que siendo el estudio la palanca de desarrollo, es imprescindible aprender cada día. 
BUS PARA EL PORRAS
El Dr. García subrayó que planteará la adquisición de un bus escolar para el citado plantel, mediante la modalidad del presupuesto participativo de su distrito, con el fin de que los estudiantes carmelinos puedan transportarse a la Villa Regional y así facilitar la práctica deportiva y otras actividades pedagógicas extra muros del plantel.
En otro momento exhortó a los estudiantes del segundo de secundaria a que rindan este año una excelente evaluación, en vista que el Ministerio de Educación por primera vez, examinará a los estudiantes de este nivel a través de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2015.
En el evento fueron homenajeados, los afro-descendientes Sara Lazo, Carmela Tamarría, la alumna Brisa Erazo (ganadora del concurso de dibujo con su producción "Las Tapadas") y los estudiantes afro descendientes del plantel. 
Haciendo un alto a su agenda, la máxima autoridad educativa escuchó a los docentes y manifestó la predisposición de solucionar los impases administrativos, para que el citado plantel sea emblemático y lidere en logros de aprendizaje del distrito y la región, indicó.
DATO
· La celebración se da en el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
· La Ley 28761 declara que el 4 de junio de cada año como el “Día de la Cultura Afroperuana”.



No hay comentarios: