viernes, 26 de junio de 2015

DICTAN COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES AL ACTUAL ALCALDE DE VENTANILLA


El fiscal Wils Gonzales Morales, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, solicitó la medida de prisión preventiva para el burgomaestre.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Ventanilla dicte mandato de comparecencia con restricciones al actual alcalde de Ventanilla, Omar Alfredo Marcos Artega, a quien se le investiga por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, al haber presentado un desbalance patrimonial.
El fiscal Wils Gonzales Morales, a cargo de dicha fiscalía, solicitó la medida de prisión preventiva para Marcos Arteaga, sustentando su requerimiento en el análisis de la documentación remitida por las instituciones financieras, en mérito al levantamiento del secretario bancario, tributario y reserva bursátil del investigado burgomaestre, tal como lo expuso en la audiencia realizada ayer. Es por ello que el mandato de comparecencia con restricciones dictado contra el alcalde viene siendo materia de apelación.
Cabe mencionar, que el mandato de comparecencia dictada al alcalde de Ventanilla lo sujeta a las siguientes restricciones: a) No variar de domicilio sin previa autorización del Órgano Jurisdiccional en la causa; b) firmar el libro de control cada sesenta días en el local de la Fiscalía Anticorrupción; c) Asistir a todas las citaciones que realice tanto el Ministerio Público como la autoridad judicial, todo bajo apercibimiento de revocarse la medida antes dictada.
Ello, por la naturaleza del delito y a efectos de asegurar su arraigo procesal en el marco de un proceso garantista a fin de lograr el objetivo del proceso.

No hay comentarios: