viernes, 5 de junio de 2015

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DEL CALLAO



COMUNICADO
Tras las declaraciones del Director del Colegio América; Lic. Guillermo Yoshikawa, sobre una supuesta “extorsión” en diversas Instituciones Educativas en el distrito de Bellavista, la Dirección Regional de Educación del Callao - DREC, desea comunicar lo siguiente:
1.- Comprometidos con salvaguardar la integridad de alumnos y maestros del Callao, la DREC ha remitido un Oficio Múltiple a los directores de las Instituciones Educativas públicas y privadas para solicitarles que, en caso de producirse cualquier tipo de amenazas o extorsión, inmediatamente den parte a la Dirección Regional de Educación del Callao, para tomar las acciones inmediatas.
2·- Se ha oficiado a la Dirección Regional de la PNP del Callao, para que refuercen las acciones de patrullaje en los alrededores de las Instituciones Educativas de la región, ya que a inicios de año este ente rector pidió mediante un documento, la vigilancia permanente a los colegios y así evitar que los estudiantes sean víctimas de sujetos de mal vivir.
3·- Cabe mencionar que el Gobierno Regional del Callao ejecuta desde inicios de este año el Programa de Seguridad Escolar, gracias al cual Promotoras Escolares brindan seguridad a los estudiantes en ambos turnos, en los exteriores de los centros educativos.
4·- Enfatizar que la Dirección Regional de Educación del Callao estará en acción vigilante, pues su misión es diseñar estrategias eficientes que permitan lograr una educación de calidad, con equidad e inclusión; y la seguridad e integridad de los y las estudiantes es una prioridad.



Callao, 05 de junio de 2015

No hay comentarios: