miércoles, 20 de mayo de 2015

“VUELVE A SONREÍR” CONTINÚA BENEFICIANDO ADULTOS MAYORES DE REGIÓN CALLAO


Teniendo como objetivo principal mejorar la salud bucal, calidad de vida y nutrición de los adultos mayores de 65 años, afiliados al Seguro IntegraI de Salud, al recibir una prótesis dental completa de manera gratuita, el Gobierno Regional del Callao, a través del Hospital de Ventanilla, continúa desarrollando con éxito el programa “Vuelve a Sonreír”, del Ministerio de Salud.
El proceso para instaurar el programa comenzó en octubre del año pasado con la visita de odontólogos a los diferentes asentamientos humanos del sector con la finalidad de captar a los potenciales beneficiarios y darles a conocer las bondades del servicio.
La Dra. Alicia Woolcott, Directora del Programa Vuelve a Sonreír, se mostró satisfecha por la gran acogida del programa que ya ha acogido a más de 500 adultos mayores de 65 años afiliados al SIS de este populoso distrito chalaco.
Woolcott además explicó que “Vuelve a Sonreír” brinda un tratamiento integral, pues se cura la dentadura completa de los beneficiarios y cuando es necesario se les otorga gratis prótesis dentales. 
Las prótesis dentales son una alternativa para la rehabilitación oral del adulto mayor, pues su uso permite recuperar la capacidad masticatoria, mejorar la ingesta nutricional, la capacidad fonética y mejorar la sonrisa, la autoestima y la calidad de vida de las personas en esta etapa de vida y con escasos recursos económicos.


No hay comentarios: