domingo, 17 de mayo de 2015

ALIANZA EMPRESARIAL CONFORMAN TRANSPORTISTAS DE LIMA Y CALLAO



Teniendo como escenario la Cámara de Comercio de Lima y contando con la participación de la Asociación de Empresas del Sindicato de Transportistas del Callao (ASESTRACA), el Consorcio Empresarial del Callao (CONECSA), la Confederación Nacional de Empresas de Transporte Público (CONATRAP), CGT y Corporación Nacional de Transportistas del Perú (CONET Perú), se reunieron para conformar por primera vez en la historia del transporte urbano, una ALIANZA EMPRESARIAL con la finalidad de proponer un nuevo sistema de operación ante las Municipalidades de Lima y el Callao.
Esta ALIANZA EMPRESARIAL compromete a aproximadamente 220 empresas de transporte de Lima y Callao, que representan a 15 mil vehículos, que operan en los diversos corredores viales y que prestan servicio en todo Lima y el Callao.
El Presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, quien detalló que su propuesta busca que las empresas que cubren la misma ruta se asocien para trabajar bajo una misma operatividad, pero manteniendo su identidad empresarial.
Por ejemplo, en el corredor Panamericana Norte-Vía de Evitamiento-Panamericana Sur, Pareja indicó que hay 38 empresas de transporte que realizan el mismo recorrido generando competencias, lo que genera peligrosas carreras en busca de pasajeros, pero además una pésima atención a los usuarios, que muchas veces son víctimas de accidentes. Es así que proponen que las empresas trabajen con un GPS (Sistema de Navegación Satelital), tengan una frecuencia coordinada y un sistema de recaudo único, según detalla la agencia Andina.
“Esta propuesta de operación, que se concretaría de manera progresiva, la plantearemos la próxima semana a los alcaldes de Lima y Callao. Si los alcaldes quieren reformar el transporte en Lima, deberían revisar y aceptar la propuesta. Esperemos que esto se acepte desde una visión totalmente técnica”, refirió.
PIDEN AMPLIACIÓN DE AUTORIZACIONES
Ricardo Pareja explicó que una manera de apoyar este proceso es extendiendo los plazos de autorización de ruta a diez años, así como estabilidad jurídica, a fin de que los transportistas puedan pedir préstamos no solo para renovar sus unidades sino para hacer inversiones de otro tipo.


Por su parte, Marisela Millán, representante de los transportistas del Callao, explicó que no están en contra de la reforma que las autoridades emprenden para mejorar el transporte urbano, pero dijo que ya es hora que las autoridades de Lima y el Callao trabajen juntos para ordenarlo.
Ambos dirigentes indicaron que hay 220 empresas que están detrás de esta propuesta, lo que involucraría a 15 mil vehículos que actualmente operan en la capital.

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