domingo, 31 de mayo de 2015

“SISMO DE 8.5 GRADOS REMECIÓ LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO”


· Solo dos heridos y un amago de incendio afectaron a la institución judicial
· Jueces y trabajadores acudieron hasta zonas seguras ante inminente tsunami
Un amago de incendio y dos trabajadores “heridos” fue el resultado del simulacro de sismo de 8.5 grados en la escala de Ritchter que afectó a la Corte Superior de Justicia del Callao que preside el Dr. César Hinostroza Pariachi, esta acción fue parte del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado en todo el Perú por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), con el fin de medir la capacidad de respuesta de la población ante un fenómeno de esta naturaleza.
El simulado movimiento telúrico, puso a prueba la organización y coordinación de los magistrados y trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao para evacuar la sede con los menores “riesgos y daños” posibles.
En 1 minuto con 30 segundos se logró que todos los trabajadores de la sede judicial abandonen el edificio y se ubiquen en las zonas de seguridad trazadas en la berma central, que se ubica al frente del local de la Corte, en la cuadra cinco de la avenida 2 de Mayo. Inmediatamente después, se desplegaron hacia el parque Virgen de la Asunción, a varias cuadras del Palacio de Justicia chalaco, como parte de la evacuación ante la llegada de un presunto tsunami.
Según informó Guillermo Pazos Llaguento, jefe de la Oficina de Seguridad de la Corte del Callao, el “epicentro” fue a 190 kms al oeste del litoral y el “hipocentro” fue localizado a una profundidad de 40 kms.
Durante el simulacro se demostró el liderazgo del Presidente de la Corte, César Hinostroza Pariachi, y la correcta participación de los magistrados y trabajadores, quienes coordinaron de inmediato con los brigadistas de defensa civil de cada piso para ponerse a salvo y evitar la pérdida de vidas humanas. 

No hay comentarios: