viernes, 22 de mayo de 2015

“SEMANA DE LA MATERNIDAD SEGURA Y SALUDABLE” CULMINO CON PREMIACIÓN A GESTANTES

Las actividades realizadas en los establecimientos de Salud con motivo de la “Semana de la Maternidad Segura y Saludable”, culminó hoy con la premiación a gestantes que participaron de los concursos.
La actividad se realizó en el auditorio de la Dirección Regional de Salud del Callao y estuvo presidida por el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, gestantes y su familia, profesionales de la salud.
En el escenario se realizó el concurso final de psicoprofilaxis obstétrica y estimulación prenatal, de las cuales las ganadoras fueron las gestantes de la Dirección de Red de Salud Bonilla – La Punta (primer puesto), Hospital Nacional Daniel A. Carrión” (segundo puesto)y Dirección de Red de Salud BEPECA (tercer puesto).
En estimulación prenatal las ganadoras fueron las gestantes que se atienden en el Hospital San José, el segundo lugar obtuvo la Dirección de Red de Salud Bonilla – La Punta y el tercer puesto la Dirección de Red de Salud Ventanilla.
Entre tanto, Rivaldo Estéfano Mendoza Sánchez de 15 años de edad representante de la Institución Educativa Sarita Colonia fue el ganador del concurso “Dilo cantando” en hip hop. El estudiante compuso una canción sobre las medidas de prevención en la etapa de gestación.
En el concurso “Familia mejor preparada” obtuvo el primer lugar Eva Aguirre Sánchez y Juan Andrés Gómez, representantes de la Dirección de Red de Salud Bonilla – La Punta.

Cabe resaltar el importante rol que tienen los obstetras de los establecimientos de Salud y de los Hospitales de la Región Callao, en la delicada tarea de controlar el proceso de gestación de las mujeres, con el único objetivo de controlar la muerte materna y el nacimiento de niños sanos, fuertes e inteligentes.

No hay comentarios: