jueves, 14 de mayo de 2015

MUNICIPALIDAD DEL CALLAO CLAUSURARÁ EMPRESA DONDE MATARON A PELICANOS


Personal de Comercialización y Policía 
Nacional del Perú intervendrán local 
Ante esta fuerte denuncia donde se ve a trabajadores de la empresa ANDESA golpear y matar a indefensos pelicanos, la Municipalidad Provincial del Callao que dirige el Dr. Juan Sotomayor García,  procederá con la clausura del establecimiento.
Este operativo se realizará mañana viernes 15 de mayo a las 9:00 am en la Av. Carlos Concha 180 – Barrio Frigorífico.
Personal de la Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización junto con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo intervendrán dicho lugar para proceder con el cierre.
Gerencia de Control Ambiental y Policía Ecológica afirmaron 
que se investigará para llegar y sancionar a los responsables
Debido a las terribles imágenes difundidas por un medio de comunicación donde se aprecia que trabajadores de la empresa ANDESA golpeaba hasta matar a los pelicanos, la Municipalidad del Callao realizó una inspección para iniciar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de estos hechos que han generado el rechazo absoluto de la población.
Juan Malpartida Filio, Gerente de Control Ambiental de la comuna chalaca, junto con el Coronel PNP Gilberto Castañeda Chávez de la Policía Ecológica, ingresó al local para realizar las investigaciones sobre el hecho y sancionar a los trabajadores que hicieron estos maltratos.
“Hemos conversado con el señor Fernando Marengo, jefe de Producción de ANDESA, y nos ha informado que está procediendo con las investigaciones para esclarecer los hechos materia de denuncia. Le hemos dado un plazo determinado para aclarar el tema, de lo contrario será sancionado y clausurado”, dijo el funcionario.
Añadió que la gestión del Alcalde del Callao Juan Sotomayor, es proteger y conservar la fauna silvestre y marina y que este es un hecho que va a tener consecuencias. Exigimos que las empresas que operan en el Callao cuiden de estos animales ya que son parte del entorno del puerto.
El Coronel PNP Castañeda Chávez dijo que este es una falta contra los animales y va a solicitar el informe técnico especializado para proceder con la sanción. “Los responsables de la empresa nos han dicho que el Ministerio de la Producción los ha suspendido en enero de este año por lo que exigimos nos entregue ese acta para adjuntarlo con las investigaciones.
Los vecinos de la urbanización Barrio Frigorífico se encuentran indignados por los hechos atroces que hicieron contra los pelicanos. El señor Jesús Herón denuncio que la empresa desde que inició sus operaciones viene atentando contra la salud de los vecinos por los fuertes olores nauseabundos que salía de las chimeneas industriales.
“Agradecemos a las autoridades de la Municipalidad del Callao y de la Policía Ecológica por hacerse presente y sancionar a ANDESA. Hemos sido testigos de los crueles actos a los pelicanos y es por eso que exigimos denunciar a los trabajadores que hicieron estos maltratos”, apuntó.

No hay comentarios: