martes, 19 de mayo de 2015

MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO PARTICIPA DEL PLAN NACIONAL “PUEDO”

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invitó al Ministerio Público del Callao a participar de la difusión de la Plan Nacional “PUEDO” en la Provincia Constitucional del Callao. El citado Plan constituye un instrumento orientador y  tiene por objetivo la disminución del involucramiento de los adolescentes en conflicto con la ley penal, a través de la reducción de conductas antisociales, una administración de justicia eficaz, garantista, la resocialización del adolescente y reparación de la víctima, siguiendo los lineamientos de la convención sobre los Derechos del Niño y la Doctrina de la Protección Integral.
Inicialmente se hizo la presentación del programa, contando con la participación de los representantes de las instituciones chalacas, días después se convocó a una reunión de trabajo en la Corte Superior de Justicia del Callao, donde participó el Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza como representante del Ministerio Público del Callao, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao y los representantes del Consejo Nacional de Política Criminal (CONAPOC) del Ministerio de Justicia con información importante obtenida de diagnósticos y estadísticas sobre la delincuencia juvenil.

Cabe señalar que el CONAPOC está integrado por instituciones públicas y privadas involucradas en el materia, como son: Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Defensoría Pública, representantes de instituciones educativas, Municipalidades, Universidades, entre otros.

No hay comentarios: