viernes, 22 de mayo de 2015

MAS DE CINCO MIL NIÑOS FUERON INMUNIZADOS DURANTE LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS EN EL CALLAO


Campaña continuará hasta el Domingo 31 de mayo
Más de cinco mil niños de los diferentes distritos de la región Callao fueron inmunizados por el personal médico de la Dirección Regional de Salud Diresa Callao durante la semana de la vacación de las Américas.
El director de salud del Callao, doctor Aldo Lama Morales, señaló la campaña denominada “Refuerza tu poder, Vacúnate” busca inmunizar a los menores contra la poliomielitis, rubeola, fiebre amarilla, gripe, sarampión y otras enfermedades prevenibles; así como a los adultos mayores de 60 años y a los trabajadores del sector salud.
El objetivo, refirió Lama Morales, es vacunar a 6,493 niños menores de 5 años; 9,264 adultos mayores de 60 años y 1,062 trabajadores del sector salud por lo que la campaña continuará hasta el domingo 31 de mayo.
Por ello, las autoridades de salud de la Región Callao hicieron un llamado a toda la población chalaca a acercarse a cualquiera de los 48 centros de salud ubicados en todo el Callao así como a los hospitales Daniel A. Carrión, San José, Ventanilla y el hospital de rehabilitación de Vigil; para acceder gratuitamente a la vacunación.
Finalmente, Aldo Lama, indicó que la campaña de este año está centrada en cerrar las brechas en inmunización y lograr la equidad con respecto a los niveles de inmunización tal como queda reflejado en el Plan de Acción Mundial sobre Vacunas.

No hay comentarios: