martes, 19 de mayo de 2015

MÁS DE 5,000 MIL ADULTOS MAYORES SERAN BENEFICIADOS CON ATENCIÓN DE SALUD INTEGRAL EN ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO.


5,000 mil adultos mayores serán beneficiados con la implementación de servicios diferenciados de atención integral al adulto mayor en los establecimientos de Salud de la Dirección Regional de Salud del Callao.
Las actividades del Programa “Tayta Wasi”, se inició con el lanzamiento del mismo, en el Centro de Salud Perú- Corea Bellavista, a la cual asistieron cientos de adultos mayores, representantes del Gobierno Regional del Callao y de la Municipalidad de Bellavista.
El evento fue inaugurado por el Dr. Juan del Canto Dorador. Director Nacional del Adulto Mayor del Ministerio de Salud, quién felicito la iniciativa de la Dirección Regional de Salud del Callao. Asimismo, señaló que en el marco de la Reforma de Salud el bienestar físico, funcional, mental y social de los adultos mayores es el principal objetivo.
A su turno el Dr. Jaime Chávez Herrera, Sub Director de la Dirección Regional de Salud del Callao, exhortó a los profesionales de la Salud a brindar la mejor atención a los adultos mayores, quienes en muchos casos se encuentran desprotegidos. Por este motivo, señaló, que la DIRESA Callao, viene impulsando los espacios para el desarrollo de los cuidados y actividades asociadas a su bienestar general.
En este marco, se desarrolló la campaña preventiva, donde se brindó a los adultos mayores, dosaje de glucosa, consejería nutricional, sesión demostrativa nutricional, degustación de alimentos saludables y tai chi.
Cabe destacar que dentro del Programa “tayta Wasi”, en los establecimientos de salud Diferenciados, los adultos mayores recibirán los servicios de medicina general, psicología, salud bucal, nutrición, actividades físicas saludables, sesiones educativas de autocuidado y talleres de socialización a fin de contribuir a la mejora de su calidad de vida.
Por otro lado, la Dirección Regional de Salud del Callao, ha puesto a disposición del adulto mayor el Servicio Médico ADAMO y el CLINIBUS especializado para el servicio de cardiología, oftalmología, ginecología, medicina interna, ayuda diagnóstica con ecografía y análisis de laboratorio.


No hay comentarios: