miércoles, 20 de mayo de 2015

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO REALIZARÁ CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DESPITAJE DE HIPERTENSIÓN ARTERIAL


Los Distritos de Bellavista y La Perla son los más 
afectados con esta enfermedad
Siempre dispuestos a brindar la mejor calidad de vida en el primer puerto. El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud y considerándose que en el mes de Mayo se celebra la “Lucha contra la hipertensión arterial” Se ha iniciado la campaña gratuita de prevención de este mal, que se dará este sábado 23.
La Hipertensión Arterial (HTA), es una enfermedad vascular, arterial, sistémica, inflamatoria – crónica, sin etiología definida en la mayoría de los casos; y cuya manifestación clínica indispensable es la elevación anormal y persistente de la presión arterial.
Es la principal causa de enfermedad y mortalidad cardiovascular y de esta manera, la Organización Mundial de la Salud estima que 12,8% de todas las muertes a nivel mundial se deben a esta enfermedad y calcula que en personas de 25 años a más padecen hipertensión. 
La prevalencia a nivel mundial ha ido aumentando progresivamente, estimando que para el año 2025 la padecerían 1,5000 millones de personas.
Lamentablemente esta enfermedad ha afectado a un gran índice de la población Chalaca siendo una de las principales causas de muerte. Uno de los distritos que más casos presenta es Bellavista con 5,445 afectados, siguiéndole La Perla con 4,608 casos.
Es por eso que esta campaña se realizará en Centro de Salud Perú-Korea del Distrito de Bellavista, donde se realizarán las siguientes Actividades: Toma de Presiona Arterial, Peso, Talla, Tamizaje de Glucosa, Sesión demostrativa de alimentos, Consejería nutricional, Atención Medica, Lavado de Mano , Medida de vista y Juegos didácticos. 

No hay comentarios: