martes, 19 de mayo de 2015

FISCALÍA DEL CALLAO LOGRA CONDENA A MIEMBROS DE PANDILLA DENOMINADA “MARA SALVATRUCHA”


La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao logró que la Segunda Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, imponga mediante sentencia de fecha 11 de mayo del 2015, una condena de diez años de pena privativa de libertad a los acusados, Ronald Antonio Díaz Espinoza, Oscar Raúl Barrientos Quiroz y Candy del Pilar Díaz Montenegro, por el delito contra la Tranquilidad Pública-Asociación Ilícita para Delinquir, en agravio de la Sociedad. Los imputados son integrantes de la denominada pandilla “Los Mara Salvatrucha 13-MSX3”, quienes solían reunirse en la Urb. Los Lirios en el Callao, donde realizaban pintas alusivas a la mencionada pandilla, también operaban en la zona de “Las Fresas”, “La Quilla” y “El Olivar”.
Los cargos fueron expuestos en forma contundente por el Fiscal Adjunto Pedro Alfredo Del Río Cárdenas, quien sostuvo durante el juicio que los acusados, integrantes de la mencionada pandilla, conformaban una organización con el propósito de cometer diversos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud-homicidios, robos, tráfico ilícito de drogas (microcomercialización), tenencia ilegal armas y extorsión.

Ante estos hechos, la Sala Penal concluyó que los argumentos expuestos por el representante del Ministerio Público tenían el carácter de fundados para la medida solicitada, acreditando el delito así como la responsabilidad penal de cada uno de los acusados.

No hay comentarios: