martes, 12 de mayo de 2015

CONSTRUYEN MURO DE CONTENCIÓN PARA PROTEGER A LOS VECINOS DE LA ZONA SUR


La vulnerabilidad de los terrenos pone en peligro a la población ventanillense, y es por ello que la municipalidad a través del equipo de “Construyendo Ventanilla”, viene realizando una serie de obras como la que se está ejecutando en el Asentamiento Humano “Villa Hermosa”, ubicado en la zona sur del distrito.
La construcción de la primera etapa del muro de contención, presupuestada en unos 400 mil soles, favorecerá directamente a más de mil 800 vecinos de este asentamiento humano y zonas aledañas, beneficiando además a casi un centenar de personas entre obreros y vecinos del lugar, con puestos de trabajo.
Esta obra ha sido pensada con el objetivo de brindar protección a los vecinos de ventanilla, en especial a los niños y adultos mayores, y también mejorar el acceso a sus viviendas.
“El muro de contención tendrá 66 metros lineales y una altura aproximada de seis metros, tendrá una duración de 60 días calendarios, los trabajos se estarán culminando en la quincena de junio. Es una obra pensada en darle estabilidad a las viviendas, posterior a ello los vecinos podrán gestionar los servicios básicos”, expresó el Ing. Edwin Miranda, inspector de obra de la OD Construyendo Ventanilla.
Por su parte, vecinos del asentamiento Villa Hermosa, expresaron su alegría y satisfacción, destacando la importancia de la obra para su comunidad, les dará mayor seguridad y se evitarán accidentes.
La entrega de la obra se llevará a cabo el próximo mes de junio.

No hay comentarios: