martes, 12 de mayo de 2015

CALLAO PRESENTO SU PLAN PARA CONTENER FUERTES OLEAJES


Municipalidad Provincial toma medidas para asumir 
maretazos y ayudar a familias afectadas
La Municipalidad del Callao presento su plan para reforzar la seguridad en caso de fuertes oleajes anómalos que se pueden presentar en el futuro y las acciones que tomará para ayudar a las familias afectadas por este fenómeno.
Ricardo Falconí, gerente de Defensa Civil de la comuna chalaca, informó que se viene coordinando con diferentes gerencias como Seguridad Ciudadana y la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública (ESLIMP) para crear el grupo de trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres.
Asimismo, dijo que se reforzará los muros de contención para que el impacto de las olas sea menor y no afecte a los vecinos. “Con maquinaria pesada se va a levantar más los muros, además se va a empadronar a todas las familias y con el personal de ESLIMP se va a realizar el barrido y retiro de agua de las viviendas y áreas públicas”, dijo el funcionario.
Añadió que se hará las coordinaciones correspondientes con SEDAPAL en casos de que la red de agua colapse. También habrá mayor comunicación con la Marina de Guerra del Perú para alertar a los chalacos sobre los fuertes oleajes o maretazos para que se preparen de antemano.
Igualmente, personal de la Gerencia de Defensa Civil instalará tiendas de campaña con alimentos no perecibles, agua embotellada, frazadas y colchones para todas las familias que resulten damnificadas.
Informó que estas acciones se realizarán en todos los asentamientos humanos del Callao que se encuentren en las riberas del mar como San Judas Tadeo, Alan García, Víctor Raúl, Santa Beatriz, Márquez y Sarita Colonia.

No hay comentarios: