martes, 12 de mayo de 2015

ALCALDE OMAR MARCOS ENTREGA VIVIENDA NÚMERO 500 DEL PROGRAMA “CASAS DIGNAS”

Ante la algarabía de cientos de vecinos del Grupo Residencial Proyecto Piloto Nuevo Pachacútec, el alcalde de Ventanilla Omar Marcos hizo entrega de la llave del módulo de vivienda número 500 a una humilde familia, integrada por una pareja de esposos y sus dos menores hijas.
Reynaldo Melgarejo Rojas junto a su esposa que sufre de cuadriplejia no podían creer que después de tanto luchar y soñar con una casa moderna y propia, al fin la tenían ante sus ojos. La familia Melgarejo ahora son los dueños absolutos de la misma y el alcalde Omar Marcos les entregó de forma gratuita gracias al programa “Casas Dignas”.
El alcalde de Ventanilla expresó que es importante mejorar la calidad de vida de los vecinos más necesitados, “Es para mí un honor entregar la casa número 500 a esta familia que merece vivir en condiciones dignas, pues así como los Melgarejo existen muchas familias que necesitan una casa que reúna las condiciones necesarias para vivir bajo un techo seguro. Y esto es posible, gracias al esfuerzo no solo de la municipalidad de Ventanilla que tiene una equipo extraordinario encargado del programa “Casas Dignas” sino también de la empresa privada, del Ministerio de Vivienda y de la ONG D’ Luz y Esperanza quienes junto a nosotros hacemos posible que hoy 500 familias cuenten con una “Casa Digna”, dijo el burgomaestre.
“Para este año nos hemos propuesto llegar a la meta de entregar DOS MIL 'Casas Dignas' a familias de escasos recursos, las mismas que tendrán una forma de vivir más cómoda, sin preocuparse del sol, del frío o de la lluvia, ya que estas viviendas son térmicas y hechas de un material duradero”, culminó el alcalde Omar Marcos.
Estos modernos módulos cuenta con todas las instalaciones eléctricas y con ambientes hechos con material de alta duración, que permite acondicionarse a la temperatura del día como cocina, sala-comedor, dos cuartos y baño; además de servicios básicos de agua y desagüe.
Esta vez fueron 55 beneficiados del Grupo Residencial D3 de Pachacútec, los que recibieron las llaves de sus respectivas casas, y lo hicieron acompañados de sus vecinos entre júbilo y algarabía, los mismos que agradecieron las acciones y el gesto de la municipalidad de Ventanilla por mejorar la condición de vida de la población más vulnerable.

No hay comentarios: