domingo, 31 de mayo de 2015

ALCALDE DEL CALLAO LIDERÓ PARTICIPACIÓN EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO


INDECI declaró al Primer Puerto del País como zona 
de alto riesgo por su cercanía al mar
El Alcalde del Callao Juan Sotomayor lideró el Simulacro Nacional de Sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y resaltó la masiva participación del pueblo chalaco que respondió con gran éxito el llamado ante una emergencia real.
El burgomaestre chalaco agradeció la colaboración de toda la ciudadanía y dijo que es necesario concientizarlos sobre los riesgos que pueden ocurrir en un sismo de 8,5 grados en la escala de Richter con posibilidad de tsunami.
“Según INDECI, el Callao se encuentra en una zona muy vulnerable por su cercanía al mar. Tenemos un promedio de treinta minutos para evacuar hasta la explanada del estadio Miguel Grau que es el centro de reunión y ayuda”, explicó Sotomayor García.
El Capitán EP (r) Ricardo Falconí, gerente de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao, informó que la población que viene desde La Punta o Chucuito tiene que ir por las rutas de evacuación alternas como es la Av. Miguel Grau (ex Buenos Aires) hasta llegar a la Av. Oscar R. Benavides (ex Colonial) hasta llegar al estadio Miguel Grau.
Para los vecinos que viven en los asentamientos humanos y que se encuentren en las riberas del mar tienen un plazo de veinte minutos para evacuar de manera vertical para que estén más seguros.
Los resultados de este sismo en el Cercado del Callao son 206,744 damnificados, 197,812 personas afectadas, 5,092 fallecidos, 3,840 personas desaparecidas, 68,478 personas heridas, 19,996 casas colapsadas y 34,766 casas inhabilitadas.

No hay comentarios: