domingo, 19 de abril de 2015

VENTANILLA CADA VEZ MÁS CERCA DE CONVERTIRSE EN PROVINCIA


Acuerdo unánime de Concejo Municipal lo declara 
de interés social desde el 2014
Cuerpo de Regidores también propone que Pachacútec, 
Santa Rosa y Ancón sean considerados distritos de Ventanilla
Fomentar el desarrollo de los pueblos no solo significa la ejecución de obras de infraestructura y proyectos sociales, también significa el progreso político mediante una autonomía que permita el manejo de sus propios recursos y que esto signifique el progreso de la población en su conjunto.
Es así que Ventanilla desde su concejo distrital ha venido promoviendo la provincialización del distrito, muestra de ello es que mediante el acuerdo de concejo N°105 – 2014 y por voto unánime de los 13 regidores, se acordó el respaldo para la creación del distrito de Pachacútec, como parte del proceso de la creación de la ‘Provincia de Ventanilla’.
En este Acuerdo de Concejo, en sus consideraciones indica que es de interés la creación del distrito de Pachacútec, debido a que contribuirá al progreso económico y social de la población que vive dentro de la mencionada zona, y que a su vez fomenta la provincialización de Ventanilla.
Ventanilla es el distrito geográficamente más grande del Callao con cerca de medio millón de habitantes, y en estos últimos años la modernización y la generación de condiciones para un desarrollo empresarial, social y cultural, hace que cumpla con los requerimientos para ser provincia. Es la demanda de su población.
En ese sentido, dentro de este proceso se propone incorporar a los distritos de Santa Rosa y Ancón, que por años no han mantenido un desarrollo sostenido, por lo que pertenecer a la ‘Provincia de Ventanilla’ podría generar el avance de sus pueblos. De esta forma se promovería un nuevo polo de desarrollo en la zona norte de la Capital.
Cabe recordar, que hace unos meses atrás Mi Perú, ubicado dentro de Ventanilla fue elevado a la categoría de distrito, ello gracias al esfuerzo de su población y la voluntad política del Poder Ejecutivo, el municipio de Ventanilla y la población organizada que demostraron tener condiciones para tal fin.

No hay comentarios: