lunes, 13 de abril de 2015

TRABAJANDO POR UN DISTRITO LIBRE DE CONTAMINACIÓN


Con el fin de cuidar el medio ambiente y sobretodo la salud de todos los vecinos de Carmen de la Legua Reynoso y Villa Señor de los Milagros, la gestión del Alcalde Raúl Odar puso en marcha el “Plan Contaminación Cero”.
Para ello la Gerencia de Saneamiento Ambiental y Sanidad a través de su Sub Gerencia de Medio Ambiente, Policía Municipal y Defensa Civil, ha notificado a 29 empresas de la zona industrial durante el último mes de marzo, no solo con el fin de fiscalizar si cuentan o no con sus licencias y documentación vigente, sino también conocer sus parámetros de control ambiental y planes de manejo del mismo.
Mientras se conocen los resultados de la primera etapa, la Municipalidad también viene realizando operativos de monitoreo de la calidad de aire en diferentes sectores de la zona industrial, cuyos resultados se conocerán en las próximas semanas.
En el caso que las empresas incumplan con las normas y no cuenten con un adecuado estudio de impacto ambiental y se compruebe que están deteriorando el aire que respira la población carmelina, serán sancionadas rigurosamente e incluso serían clausuradas definitivamente.
Estas tareas, son parte de una política acorde a las necesidades no solo del distrito, sino también del mundo en la que se busca cuidar el medio ambiente, para ofrecerles a nuestras familias en un futuro no muy lejano un mejor lugar para vivir libre de contaminación.

No hay comentarios: