martes, 21 de abril de 2015

REPRESENTANTES DE LA UNESCO Y MINEDU VISITARON INSTALACIONES DE ESCUELA DE TALENTOS


Fue seleccionada por el uso de tecnología en su enseñanza
· Escuela de Talentos es administrada por el Gobierno Regional del Callao
· Fue elegida entre todas las escuelas públicas a nivel nacional
Con la finalidad de recorrer los ambientes de la institución para recoger información valiosa sobre su modelo educativo, representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization - Unesco) y del Ministerio de Educación visitaron a los integrantes de la Escuela de Talentos, que fue elegida entre todas las escuelas públicas a nivel nacional por ser pionera en el uso de tecnología en su enseñanza.
La selección la realizó el Ministerio de Educación y eligió a Escuela de Talentos por su aplicación en el manejo de tecnología 1 a 1, es decir, 1 clase, 1 alumno.
La visita tuvo como objetivo principal recoger la experiencia del trabajo pedagógico y desarrollo curricular que se ejecuta en la Escuela de Talentos, administrada por el Gobierno Regional del Callao. Además, el recorrido forma parte de una investigación de los aspectos pedagógicos de integración de las TIC; la misma que se viene ejecutando en cuatro países (Colombia, Costa Rica, Uruguay y Perú) y que busca replicar la propuesta en otras instituciones del país y a nivel de Latinoamérica.
Cabe mencionar que, comprometido con el alto nivel educativo, el Gobierno Regional del Callao reúne a los alumnos más sobresalientes del cuarto y quinto grado de Educación Secundaria del primer puerto y les ofrece enseñanza pormenorizada que imparten los docentes más destacados del Callao.
La comitiva estuvo conformada por: María Teresa Lugo, Coordinadora de Proyectos TIC y Educación; Violeta Ruiz, Coordinadora de Programas y Proyectos de Evaluación; David Benítez López, Especialista en Educación de la UNESCO; Ana Rivoif, Representante UNESCO Buenos Aires; Rocío Flores Garaycochea, Área de Investigación e Innovación TIC – DITE – MINEDU; Lucas Soriano Quintana, Área de Planificación y Monitores – DITE - MINEDU; y el equipo directivo de la Escuela de Talentos.







No hay comentarios: