martes, 7 de abril de 2015

REGIÓN CALLAO INICIA CAMPAÑA PARA PREVENIR RIESGO DE INFARTO

Chequeo completo costará solo S/.39 Nuevos Soles
En vista de que el infarto cardíaco es una de las principales causas de muerte entre la población chalaca, el Gobierno Regional del Callao a través de su Dirección de Salud realizará en todo el mes de abril una "Campaña Cardiológica" con paquetes a bajo costo en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Hospital de Ventanilla.
Esta campaña incluye prueba de colesterol, Prueba de glucosa, EKG y consulta médica por el costo de S/. 39.00 nuevos soles.
En el Perú, cada año mueren más de 4 mil personas por infarto al miocardio y el principal factor de riesgo se encuentra en individuos mayores de 30 años, especialmente hipertensos, personas diabéticas, con problemas de obesidad y fumadores, indicó Aldo Lama Morales, Director Regional de Salud del Callao.
Las estadísticas enseñan que es mejor la prevención. Un dolor opresivo en el pecho, dolores abdominales y espalda son síntomas que alertan un infarto.
Cabe señalar que la atención se realizará de 8.00 a.m. a 2.00 p.m. en los hospitales Daniel Alcides Carrión, San José y Hospital de Ventanilla.​

No hay comentarios: