martes, 14 de abril de 2015

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO REALIZÓ EXITOSA FERIA DE SERVICIOS JUDICIALES


Población necesita conocer sus derechos.
Cientos de chalacos recibieron atención jurídica, médica y de otros servicios en la Novena Feria de Servicios Judiciales organizada por la Presidencia del Dr. César Hinostroza Pariachi y la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP) de la Corte Superior de Justicia del Callao, que se llevó cabo este fin de semana en el ex fundo Oquendo del Callao.
Al respecto, la jueza Noemí Nieto Nacarino, en representación de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, dijo que este evento tuvo como objetivo primordial acercar a la población con sus autoridades, en especial el Poder Judicial que busca escuchar a su comunidad, recibir sus sugerencias para mejorar el servicio de administración de justicia y por su parte, la población necesita con urgencia conocer sus derechos, ya que éstos pueden ser vulnerados y afectados.
Agradeció la participación masiva de la población y de las instituciones que están comprometidas con su comunidad.
Los pobladores del ex fundo Oquendo de todas las edades, se beneficiaron con los servicios gratuitos que brindaron el Ministerio de Justicia a través de los defensores públicos (información legal), el Ministerio de la Mujer con sus programas Emergencia Mujer, Inabif, Programa Yachat (atención a niños y adolescentes en situación de calle), el Ministerio de Inclusión Social mediante el programa Cuna Más, Ministerio Público del Callao, la Municipalidad del Callao, Defensoría del Pueblo del Callao, Sunat, la Contraloría General de la Republica, Gobernación del Callao, Dirección Regional de Salud, Comisaría de sarita Colonia, la V Comandancia de Bomberos del Callao, entre otras instituciones gubernamentales.
En los stands de la Corte Superior del Callao, los jueces y auxiliares, así como los Jueces de Paz Urbano y profesionales del Equipo Multidisciplinario orientaron a los vecinos sobre diversos temas en materia de Familia, Penal, Civil, así como las consecuencias de evadir las pensiones alimenticias a sus menores hijos que incluso son publicadas en el sistema de Registro de Deudores Alimentario y Morosos del Poder Judicial (Redidam). También se dio a conocer las bondades del Nuevo Código Procesal Penal.
La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA Callao también estuvo presente informando cómo formular denuncias en casos de indicios de corrupción en el sector justicia. Los jueces contralores Fanny García Juárez y Diego Bojórquez Cruz fueron los representantes del órgano de control judicial.
La Municipalidad del primer Puerto puso a disposición del público estilistas quienes realizaron corte de cabello para damas, caballeros y niños. Por su parte, la Policía Nacional a través de División de Prevención de Violencia Familiar presentó sociodramas que motivaban a denunciar a los agresores.
De otro lado, los niños pasaron gratos momentos con un show infantil en el que cantaron y bailaron, mientras que la banda de músicos del Cuerpo General de Bomberos del Callao deleitó con variados ritmos.
Por su parte, la Coordinadora de la ODAJUP Callao, Rosario Quijano Soria, al concluir el evento destacó el compromiso y rol social de las instituciones.

No hay comentarios: