lunes, 13 de abril de 2015

CORDIC SIGLO XXI Y ASPRATA RECORDARÁN EL INFAUSTO BLOQUEO AL CALLAO Y EL 136º ANIVERSARIO DE LA DECLARATORIA DE GUERRA DE LA RAPIÑA


La reafirmación de los valores patrióticos, la soberanía territorial y marítima del Perú, la lucha contra la corrupción, las traiciones y el infausto recuerdo del Bloqueo de la Provincia Constitucional del Callao, en el marco de la Guerra del Pacífico, fueron los temas de debate, en un acto cívico-patriótico, organizado por la Coordinadora Regional en Defensa de los Intereses del Callao Siglo XXI y la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá (ASPRATA).
El histórico local de la Marina Mercante Nacional, del Jirón La Mar Nº 345 del Callao, fue el escenario de este histórico acontecimiento, realizado el viernes 10, a las 11.00 de la mañana, en que también se recordará el 136º Aniversario de la Declaratoria de la Guerra de la Rapiña (5 de Abril de 1879) y el Tratado de No a la Convención del Mar (CONVEMAR)
Expertos en los campos de estrategia militar, cuerpo diplomático y directivos de asociaciones patrióticas, fueron los expositores en el evento, que por primera vez se realiza en el vecino puerto chalaco, y que fue inaugurado por el Presidente de la Coordinadora Regional en Defensa de los Intereses del Callao Siglo XXI, periodista, historiador y escritor Ricardo Pérez Torres Llosa.
El Econ. Ciro Silva Paredes, Presidente del Club Patriótico, Provincial y Cultural Tarata, expuso sobre la Primera Marcha Patriótica a la Ciudad Herorica de Tacna; luego el CAP. E.P. (r) Eloy Villacrez Riquelme, Presidente de la Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá, toco el tema Antcedentes Historico-Militar en la Guerra de la Rapiña y la Declaratoria de Guerra al Perú.
Por su parte, el Almirante A. P. (r) Hugo Ramírez Canaval, trataró el tema: NO A LA CONVEMAR y el Embajador en el Servicio Diplomático del Perú (r), Vicepresidente del Grupo Patriótico Peruano, Abogado y Doctor en Derecho, Eduardo Carlos Carrillo Hernández, expuso el tema: el Bloqueo de Chile a la Provincia Constitucional del Perú.
Finalizado el evento se realizó una marcha patriótica al Malecón Miguel Grau del Callao, en donde se rindió homenaje póstumo, a los héroes chalacos caídos en armas en el Morro de Arica, al lado del héroe Don Francisco Bolongesi y finalmente damas honorables del vecino puerto, arrojaron una corona de flores al Mar de Grau, en señal de reconocimiento y gratitud por su patriótica misión en defensa del Perú. 



El evento contócon la participación del Sindicato de Estibadores del Cabotaje Mayor del Callao, Asociación de Ex-Trabajadores de Ribera, Asociación de Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante, la Sociedad de Tiro “Almirtante Miguel Grau” la Cooperativa “La Portuaria”, líderes sociales, historiadores, políticos, magisterio nacional, asociaciones culturales, directivos de asociaciones patrióticas y público en general.

No hay comentarios: