lunes, 13 de abril de 2015

ALCALDE RAÚL ODAR HOMENAJEO A LOS NIÑOS POR SU DÍA


Con gran algarabía y entusiasmo miles de niños de Carmen de La Legua Reynoso y Villa Señor de los Milagros, celebraron junto al Alcalde Raúl Odar “El Día del Niño Peruano” cuya fecha central será este domingo 12 de abril.
Muchas personas aún desconocen sobre el Día del Niño Peruano, una fecha que el Congreso de la República creó a través de la Ley N° 27666 en el año 2,002, por ello desde entonces se celebra con orgullo el ser un niño peruano.
Y es que ver sonreír a los niños es una gran satisfacción, más aún cuando nuestras principales avenidas del distrito se engalanaron con su desbordante alegría y entusiasmo.
En el pasacalle participaron más de 20 Centros Educativos entre Estatales y Privados, Centros de Educación Inicial y PRONOEI, todos los alumnos portaban pancartas alusivas a la celebración, su entusiasmo era contagiante, todos coreaban muy orgullosos el nombre de su colegio y sobre todo el hecho de ser un niño y bien peruano.
Al llegar a la Plaza de Armas Miguel Grau, los alumnos, profesores y maestros fueron recibidos personalmente por el Alcalde Raúl Odar, los gestos de cariño y agradecimiento no se hicieron esperar, todos estaban muy felices.
La temática de la decoración de la Plaza Central fue como la de las ferias de antaño, en la que las familias se divertían y comían muchos dulces en sus alrededores. En esta ocasión los niños también pudieron disfrutar de helados, pop corn, dulces, gaseosas y de divertidos shows infantiles rodeados de zancos, muñecos y payasos.
Pero no todo fue diversión, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) les enseñó a los niños a través de juegos didácticos, los derechos que los protegen y les entregaron folletería con información sobre los servicios de ayuda que brindan junto a la DEMUNA en la Municipalidad.
Paralelamente la Policía Nacional, presentó un show educativo para enseñar a los niños mediante diversos bailes y música las reglas de tránsito, señalización y medidas de seguridad vial.
Fue una gran fiesta que muchos niños recordarán con alegría, no solo porque bailaron y jugaron, sino también porque compartieron una mañana divertida junto a sus padres, profesores y autoridades.
¡Festejemos este grandioso día, volvamos a ser niños y vivamos juntos lo hermoso de esta fecha!
Nuestro especial agradecimiento a las empresas que nos apoyaron para la realización de este exitoso evento. Empresa Panificadora Bimbo, Distribuidores de Helados Donofrio y empresarios carmelinos,

No hay comentarios: