lunes, 9 de marzo de 2015

VENTANILLA PROMUEVE EL CONSUMO DE LA ANCHOVETA COMO INGREDIENTE PRINCIPAL EN LAS LONCHERAS SALUDABLES


Por su naturaleza la anchoveta es uno de los productos hidrobiológicos más ricos en proteínas, Omega 3 y vitaminas A y D por lo que muchos la consideran como un alimento del futuro. Y es que el consumo de Anchoveta, no solo ayuda a prevenir males cardiacos y agiliza la mente, sino que también se ha convertido en una poderosa arma para combatir la terrible desnutrición que aqueja principalmente a los niños.
Es por ello, que la Municipalidad de Ventanilla ha puesto énfasis en atender a los menores de edad, y como parte del Plan Escolar 2015, el municipio en un trabajo en conjunto con el Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, han puesto en marcha el programa “Loncheras Saludables” con la campaña “Dale a tu hijo Todo el Poder del Mar”, una iniciativa que busca crear una cultura alimenticia en los hogares con una variedad de loncheras súper nutritivas.
Esta mañana, en la I.E. 5053 de Ventanilla se dio inicio oficialmente al año escolar y a la campaña nutricional, presentándose 10 tipos de loncheras saludables, cada una conteniendo la tan preciada y nutritiva anchoveta.
La presentación estuvo a cargo de la nutricionista Fanny Requena, representante del ITP, “es importante que los padres de familia sepan la importancia de saber alimentar a sus hijos con productos que realmente sean nutritivos, ricos, variados y económicos y la anchoveta reúne todos esos requisitos. Debería estar en las loncheras de los pequeños por lo menos tres veces a la semana pues tiene componentes que ayudan al metabolismo, desarrollo del cerebro, previene la pérdida de la visión, fortalece el corazón, mantiene la piel en condiciones saludables, ayuda a la cicatrización de las heridas y refuerza el sistema inmunológico”.
El Plan Escolar 2015, contempla además una serie de acciones que se realizaran a lo largo del año y en donde están involucradas otras áreas municipales como Seguridad Ciudadana, Defensa Civil, Salud, Fiscalización y Educación.

No hay comentarios: