jueves, 5 de marzo de 2015

SE ABRE EXPOSICIÓN HOMENAJE A ARTISTAS CHALACAS


EN EL MES DE LA MUJER Y EL TEATRO
Con la visita de las artistas chalacas Nancy Cavagnari, Bettina Oneto y la actriz invitada Haydeé Cáceres, se abrió en la Sala Temporal de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, una exposición homenaje a damas artistas chalacas, en conmemoración del Mes de la Mujer y del Teatro. El Director de la DDC Callao, Juan Augusto Fernández Valle, en representación del Ministerio de Cultura dio la bienvenida a las homenajeadas y las guió en un recorrido por la exposición, participando al término, en una rueda de prensa con medios de comunicación del Primer Puerto, con asistencia de vecinos del Callao quienes disfrutaron de las ocurrencias de Nancy Cavagnari y Bettina Oneto.
La exposición consta de fotos, objetos, recuerdos y premios que ilustran la trayectoria artística de las chalacas Alicia Andrade (póstumo), Nancy Cavagnari, Bettina Oneto y la actriz invitada Haydeé Cáceres.
Alicia Andrade nació en Bellavista en 1924 y falleció en el 2010. Fue una destacada actriz de comedia en el teatro y la televisión. Nancy Cavagnari, nacida en La Perla, además de bailarina, actriz y cantante, es la primera mujer imitadora del Perú, habiendo caracterizado a Rafaella Carrá, Celia Cruz, Yola Polastry, Liza Minnelli, entre otras. Bettina Onetto, actriz y cantante nacida en Bellavista, es considerada la primera show-woman del Perú. Asimismo en la exposición participa también como invitada Haydeé Cáceres, egresada del Instituto Nacional Superior de Arte Dramático y considerada una primera actriz peruana, con experiencia en cine, teatro, radio y televisión.
El Director de la DDC Callao agradeció a las actrices invitadas su desprendimiento al permitir exhibir sus recuerdos ante la población chalaca, permitiendo mostrar diversas facetas de su recorrido artístico. La exposición estará abierta de lunes a viernes de 9am. a 5pm. con ingreso libre hasta el 10 de abril en Jr. Salaverry 208, Callao Monumental (Teléfono 3215628).
Cabe destacar que la ceremonia central se realizará el próximo jueves 26 de marzo a las 3.00 pm. celebrando el Día Mundial del Teatro, con un espectáculo artístico-musical en el Auditorio del Colegio América - Callao (Jr. Nicolás de Piérola 250 Bellavista, Callao), donde se reconocerá el aporte artístico de estas damas, así como del actor chalaco Ramón García, quien cuenta con una valiosa trayectoria en el cine, teatro y televisión.

No hay comentarios: