martes, 10 de marzo de 2015

POBLADORES DE PACHACUTEC Y FUNDO OQUENDO SE BENEFICIARAN CON NUEVOS HOSPITALES


Más de 250 mil  pobladores de Pachacutec y del Fundo Oquendo en la Región Callao se verán beneficiados con la construcción del nuevo hospital y centro de salud respectivamente, según lo indicado en la firma de convenio de cooperación interinstitucional  suscrita entre el Gobierno Regional del Callao y Parsalud II del Minsa.
Con una inversión de S/. 86 millones de nuevos soles para la elaboración del estudio de pre inversión, expediente técnico así como de la ejecución y supervisión de ambas obras de acuerdo a las normas vigentes, permitirá mejorar la calidad atención en salud a la población de la Región de Callao.
Según declaraciones, el Presidente Regional del Callao; Dr. Félix Moreno, indicó que este esfuerzo en conjunto beneficiará al poblador más humilde del Callao y sostuvo que su administración realizará el esfuerzo necesario para cumplir con todo lo programado en el menor tiempo posible.
Resaltó el apoyo de Parsalud, al Ministerio de Salud y al gobierno liderado por el presidente de la República, Ollanta Humala, por la preocupación para dotar de servicios de salud de primer nivel a la población del primer puerto del país, y expresó su confianza de que en un futuro cercano la población chalaca va a tener servicios de salud de primer orden.
Por su parte, el Coordinador General de PARSALUD II, Dr. Walter Vigo Sostuvo que la población chalaca merece mejores y mayores servicios de salud y agradeció la confianza depositada en Parsalud II para la construcción y equipamiento de los mencionados establecimientos de salud.
Además indicó que el MINSA busca mejorar los servicios de salud, “elevaremos el nivel de atención que tienen estos establecimientos, de I – 4 a II -  E, convirtiéndolo así al Centro de Salud Pachacútec Perú-Corea en un hospital de atención especializada de segundo nivel, mientras que el Centro de Salud Palmeras de Oquendo mejorará su infraestructura así como su cartera de servicios” manifestó.
En la firma de convenio estuvo presente el Director Regional de Salud del Callao; Dr. Aldo Lama Morales, quien explicó que la construcción se realizará en un área de terreno de 5,504.10 m2, para el Centro de Salud Pachacutec Perú-Corea; y de 763.31 m2, para el Centro de Salud Palmeras de Oquendo. Asimismo, detalló que el Gobierno Regional del Callao será el responsable del saneamiento físico técnico legal de los establecimientos de salud mencionados, la presentación de los planos de ubicación y perimétricos y la gestión del Certificado del Defensa Civil que se requiera para la formulación de los proyectos, entre otros puntos.


No hay comentarios: