jueves, 12 de marzo de 2015

LIMA Y CALLAO EVALUAN CREDENCIAL UNICA E INTERCONEXIONES EN RUTAS ALTERNAS DEL CORREDOR AZUL


Gerentes generales con sus equipos técnicos se reunieron en sede de la 
Provincia Constitucional y vieron temas que permitan mejorar 
el servicio en favor de los pasajeros
Los gerentes generales de Transporte Urbano de Lima y Callao, Ing. Fanny Eto Chero y Dr. Miguel Gonzáles Huapaya, se reunieron en un tercer encuentro a fin de coordinar formas de trabajo que permitan un mejor control y eficiencia en el transporte de pasajeros, en beneficio de la población tanto de la capital como de la Provincia Constitucional.
Esta reunión se realizó en la sede de la Gerencia General de Transporte Urbano del Callao, donde el equipo de técnicos de la Municipalidad de Lima, expuso los alcances de la Tarjeta Electrónica de Operación gracias a los representantes de la concesionaria Data Tools.
En otro momento, el equipo técnico de la Municipalidad Metropolitana de Lima presento un proyecto de Ordenanza Municipal que aprueba la Credencial Única que identificará y habilitará a los conductores y/o cobradores que prestan servicios de transporte público. Este estatuto procederá a su evaluación técnica legal por parte de la Municipalidad del Callao.
Asimismo, se comprometerá con PROTANSPORTE la evaluación técnica de las rutas de interconexión autorizadas por la comuna chalaca y que tienen itinerario por el Corredor Azul a fin de determinar rutas alternas.
Ambas comunas se comprometen a remitir la información de las rutas de interconexión autorizadas e itinerarios administrada por ambos, con sus correspondientes fichas técnicas, lo que servirá para determinar el estudio de embarque y desembarque de pasajeros, a efectos de decretar la demanda u coordinar las acciones de fiscalización.
Ambos equipos técnicos coincidieron que las coordinaciones e intercambio de experiencias son necesarias para avanzar en la mejora del transporte público, en beneficio de los usuarios.
Adelantó que en el Callao se está preparando un programa de retiro de camionetas rurales con más de 25 años de antigüedad y que se encuentran autorizadas a las empresas de transporte del primer puerto.
Por la Municipalidad de Lima asistieron acompañando a la ing. Fanny Eto Chero; la sub gerente de Regulación de Transporte, Katherine Rodríguez; el sub gerente de Estudio de Tránsito y Transporte, Pedro Miñano, y el sub gerente de Fiscalización de Tranporte, Eduardo Osterling.
Por el Callao, estuvieron presentes junto al Gerente general de Transporte Urbano, Miguel Gonzáles, el Gerente de Transporte y Tránsito, Alexander Gonzáles; el encargado de Proyectos, Manuel Coz; la gerente de Planeamiento Urbano y Catastro, Arq. Patricia Meza, y la Arq. Gaby Wong, sub gerente de Coordinación y Apoyo de la Gerencia General de Desarrollo Urbano.

No hay comentarios: