martes, 17 de marzo de 2015

DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DEL CALLAO INVITA A TODOS LOS VECINOS A PARTICIPAR DE SUS ACTIVIDADES DEL MES DE MARZO

El Ministerio de Cultura , a traves de la Dirección Desconcentrada de Cultura , que dirige el Lic. Juan Fernandez Valle,presenta su programación de actividades del mes de marzo e invita a todos los vecinos chalacos a participar de ellas.
-En el Día Mundial de la Lucha contra la Discriminación Racial, la DDC Callao presenta el documental “CHOLEANDO”, realizado por Roberto de la Puente. “CHOLEANDO” trata de manera muy amena y didáctica el tema de la discriminación étnica en el Perú. Presentación y comentarios por Augusto Zavala Rojas.
Viernes 20 de marzo a las 3pm. en la DDC Callao. Ingreso libre.
-En el Día Internacional del Teatro, la DDC Callao presenta un Homenaje a artistas chalacos, incluye programa artístico-musical.
Jueves 26 de marzo a las 3pm. Auditorio del Colegio America-Callao (Jr. Piérola 250 Bellavista). Ingreso libre.
-La DDC Callao presenta en su sala temporal, la Exposición Filatélica "158 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao"en Homenaje al Callao, en coordinación con SERPOST S.A. 
Del 16 de abril al 22 de mayo, de lunes a viernes de 9am. a 5pm. Ingreso libre.
-En homenaje al 158 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, el Coro Nacional de Niños del Perú presenta el Concierto "Tiempo Pascual".
Jueves 23 de abril, 7pm. Iglesia Matriz del Callao (Callao Monumental). Ingreso libre.
-Ceremonia central en Homenaje al 158 Aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, en el Auditorio de la DDC Callao.
Se presentará un matasellos conmemorativo por SERPOST S.A. y se distinguirá a vecinos e instituciones.
Asimismo se conmemorará el Día Mundial de la Danza, distinguiendo a las vecinas chalacas Angela Ferrari Noriega (Campeona Nacional 2015, Categoría Senior en el 55 Concurso Nacional de Marinera, en Trujillo), y Natalia Villanueva Ortecho (Campeona Mundial de Salsa 2014 en el World Latin Dance Cup, Miami).
Se contará con la presentación musical de La Vieja Trova, distinguiéndose a su vez uno de sus mas antiguos integrantes, el vecino chalaco Carlos "Charlie" Palomares Leca, en su 50 aniversario de vida artística.
Viernes 24 de abril, 3pm. Auditorio de la DDC Callao. Ingreso libre
-En conmemoración del Día del Idioma Nativo, la DDC Callao presenta el documental "Derechos Lingüísticos" producido por el Ministerio de Cultura. Presentación y comentarios por Augusto Zavala Rojas.
Lunes 27 de abril, 3pm. Auditorio de la DDC Callao. Ingreso libre.
-La DDC Callao realizará por segundo año consecutivo la escenificación histórica del Glorioso Combate del Callao del 2 de mayo de 1866, en su 149 aniversario, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, el Ejército del Perú, la Policía Nacional del Perú, el Colegio Militar Leoncio Prado, el Colegio Nacional 2 de mayo, la Municipalidad Provincial del Callao y el Gobierno Regional del Callao, con el apoyo de la Comisión Permanente de Historia del Ejército del Perú (Ministerio de Defensa)
Sábado 2 de mayo, 12 del día. Muelle del Callao, frente a la Plaza Grau.
-En el Mes de los Museos, la DDC Callao organiza la tercera participación de los museos chalacos en la XIII Feria Museoa a tu alcance, organizada por la Red de Museos del Centro Histórico de Lima.
Del 15 al 17 de mayo. Por confirmar sede.
-En el Mes de los Museos, la DDC Callao organiza el Primer Encuentro Regional de Museos de la Provincia Constitucional del Callao.
Previamente se realizarán visitas a los museos chalacos a fin de efectuar diagnósticos y realizar propuestas para su mejoramiento. Se contará con la asistencia de funcionarios de Cultura de las municipalidades y el Gobierno Regional. Se distinguirá a los museos chalacos.
Martes 19 de mayo, 2.30pm. Auditorio de la DDC Callao.
-En el Mes de la Cultura Afroperuana, la DDC Callao presenta la Exposición Temporal "Don Abelardo Vásquez, el Señor del Festejo".
Del 01 de junio al 15 de julio. De lunes a viernes de 9am. a 5pm. Sala temporal de la DDC Callao. Ingreso libre.
-28 Aniversario de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao.
Ceremonia central con distinciones a vecinos e instituciones chalacas que colaboran con la defensa y protección del Patrimonio Cultural del Callao, y programa artístico-musical.
Viernes 26 de junio, a las 3pm. Auditorio de la DDC Callao. Ingreso libre.




No hay comentarios: