martes, 10 de marzo de 2015

ANCIANA DE 103 AÑOS OBTUVO POR PRIMERA VEZ SU DNI

Gracias al convenio entre la Municipalidad del Callao y Reniec
Su sonrisa lo decía todo. La señora Raymunda Soto Hidalgo, que el pasado domingo 08 de marzo cumplió 103 años de edad, obtuvo por primera vez en su vida su Documento Nacional de Identidad de manera gratuita gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad del Callao y la Oficina de Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec)
Personal de la Oficina de Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA) de la comuna chalaca y Reniec llegaron hasta su domicilio ubicado en Mz K Lote 8 del asentamiento humano Juan Pablo II. Ahí realizaron todos los trámites correspondientes para sacar el documento.
Doña Raymunda, que en la actualidad tiene 12 nietos y 6 bisnietos, mostró su felicidad con una sonrisa muy contagiosa y a pesar de ser quechua hablante, dijo “Muchas Gracias”, y continúo con los festejos de cumpleaños que le realiza sus familiares por alcanzar esa edad
Su hija, Margarita Flores de Mendoza, agradeció muy emocionada por esta labor y relato que en la ciudad de Huaraz, Ancash, donde es natural su mamá, los padres de familia de ese entonces solo se preocupaban por los hijos varones por lo que las mujeres no tenían ningún acceso para sacar algún documento que los identifique.
Con esta loable tarea, DEMUNA del Callao inició así su campaña de entrega de DNI gratuito para niños y ancianos chalacos. Voceros de la oficina informaron que todos los que quieran obtener, renovar o duplicar su documento de identidad se pueden acercar a la explanada del Palacio Municipal desde este martes 17 de marzo a las 8:30 am.

No hay comentarios: