lunes, 16 de febrero de 2015

MINISTERIO DE CULTURA PRESENTA PROGRAMA “PUNTOS DE CULTURA” A ORGANIZACIONES CULTURALES DE LA PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO


El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao y la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, realizó la presentación del Programa “Puntos de Cultura” ante 80 representantes de organizaciones culturales del Callao Cercado, Bellavista, Carmen de la Legua-Reynoso, La Perla, Ventanilla y Mi Perú, en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de N. S. de las Mercedes-Mi Perú.
Paloma Carpio y Lucía Mantilla, presentaron el programa, explicando las ventajas de que las organizaciones culturales puedan ser reconocidas como Puntos de Cultura por el Ministerio de Cultura, atendiendo las preguntas de los asistentes. Rosa Vallejos, responsable de Industrias Culturales y Artes de la DDC Callao comentó sobre los diversos servicios culturales que ofrece el órgano que representa al Ministerio de Cultura en la Provincia Constitucional del Callao, y dio a conocer la programación de actividades del año 2015.
La Regidora Rubí Sachún dio la bienvenida, siendo la actividad clausurada por el señor Reynaldo Encalada Tovar, Alcalde de N. S. de las Mercedes-Mi Perú. Se contó con la participación artística del reconocido elenco de música y danza “Ángeles de Arena”.
El Programa Puntos de Cultura es una iniciativa inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que ha permitido el impulso y fortalecimiento de organizaciones culturales que trabajan con poblaciones vulnerables a través del arte y la educación, contribuyendo a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano. En febrero 2011, el Ministerio de Cultura del Perú, en alianza con un significativo número de organizaciones culturales, inició el proceso de articulación de la Red de Puntos de Cultura con el fin de fortalecer las iniciativas culturales ya existentes, que han demostrado aportar significativamente a la inclusión y ciudadanía. 

En la Provincia Constitucional del Callao, el Ministerio de Cultura ya ha reconocido a 6 instituciones culturales, estando más organizaciones en este proceso.

No hay comentarios: