lunes, 16 de febrero de 2015

FISCALIA DEL CALLAO IMPARTE PROGRAMA DE PREVENCIÓN CONTRA LA TUBERCULOSIS EN SUS DIVERSAS SEDES INSTITUCIONALES


Como parte del “Plan Multisectorial de Lucha contra la Tuberculosis en el Perú” que realiza el Ministerio Público en los diversos distritos fiscales de Lima y Callao, tuvimos la semana pasada la visita del Dr. Carlos Manuel Rospigliosi Trancon, coordinador del programa de seguridad y salud del Ministerio Público; quién dictó una serie de charlas en las diversas sedes de nuestro distrito fiscal, para poner en conocimiento a todos nuestros colaboradores la necesidad de prevención ante esta enfermedad, que concentra el 50% de casos en Lima y Callao.
El tema fue recibido con mucho interés por parte de los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar muchos mitos sobre la tuberculosis y conocer las principales medidas de prevención.

La presencia de la TBC en el Perú es considerada una de las más grandes de Latinoamérica, convirtiéndose en un grave problema de salud pública, es por ello que las autoridades como el Ministerio Público han iniciado estos programas de prevención a favor de su personal.

No hay comentarios: