sábado, 7 de febrero de 2015

CREDENCIAL UNICA PARA CONDUCTORES DE LIMA Y CALLAO


Las municipalidades de Lima y Callao acordaron establecer una credencial única para los conductores de rutas autorizadas y uniformizar criterios e información para las labores de fiscalización en ambas jurisdicciones.
Los gerentes de Transporte Urbano de Lima y del Callao, Fanny Eto Chero, y Miguel Gonzales Huapaya, respectivamente, firmaron un acta al término de la segunda reunión (la primera fue en el Callao) que se desarrolló en la sede de la GTU Lima, donde también participaron sus técnicos.
Entre los acuerdos logrados, que se dan en el marco de la Ley General de Transporte y Tránsito Terrestre, del Reglamento Nacional de Administración de Transporte y la Ley orgánica de Municipalidades, está la conformación de equipos técnicos y legales de trabajo conjunto.
Ellos evaluarán establecer la Credencial Única de Conductores de empresas de transporte público, taxis y otros servicios como mototaxis que circulan en sus jurisdicciones.Asimismo, acordaron evaluar la homologación de los cursos de seguridad vial en Lima y Callao y fijar un mecanismo de reciprocidad para compartir información datos y/o aplicativos para la función fiscalizadora de ambas comunas.

No hay comentarios: