martes, 3 de febrero de 2015

CORTE SUPERIOR DEL CALLAO GARANTIZA ATENCIÓN DURANTE VACACIONES JUDICIALES


Se tramitarán todos los procesos y materias catalogadas como 
urgentes de los órganos jurisdiccionales que saldrán de vacaciones.
Para garantizar que el servicio de administración de justicia atienda durante el mes de febrero, periodo vacacional dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder, el presidente de la Corte Superior del Callao, César Hinostroza Pariachi, determinó el funcionamiento de órganos jurisdiccionales de emergencia del 01 de febrero al 02 de marzo.
Hinostroza Pariachi emitió la Resolución Administrativa N° 049-2015, la cual dispone que en materia penal se atenderá Hábeas Corpus, calificación de denuncias con detenidos, trámite de libertades, apelación de mandato de detención, trámite de procesos con reos en cárcel, homonimias y rehabilitaciones.
En materia civil, atenderán acciones de garantía y medidas cautelares fuera del proceso, en Familia, las consignaciones de alimentos, autorización de viaje de menores, violencia familiar, tutela de menores en abandono y menores infractores; así como, medidas cautelares de régimen provisional de visitas, anotación de demanda, visitas reguladas por el Equipo Multidisciplinario, entrega de menores en forma de ejecución anticipada, tenencia provisional y procesos sobre interdicción civil tramitados ante los juzgados de Familia en materia tutelar y en Salas Superiores.
En lo laboral se verá consignaciones laborales; así como todas las solicitudes que se consideren de urgente atención en materia Contencioso-Administrativo, Constitucional y provisional.
De esta manera, quedaron conformados los órganos jurisdiciconales de emergencia de la siguiente manera:
Sala Mixta de Vacaciones (penal,civil,laboral,familia) conformada por el juez superior Walter Ríos Montalvo quien la preside e intregrada por los señores Víctor León Montenegro y José Santiago Rojas Sierra.
El Juzgado penal – Reos Libres de Emergencia atenderá exclusivamente los asuntos en material penal de los juzgados penales - reos libres permanentes y transitorios del Callao que salen de vacaciones. Estará a cargo del Dr. Williams Abel Zavala Mata cuyo turno será programado del 01 al 15 de febrero.
En tanto, el Juzgado penal – Reos Cárcel de Emergencia atenderá exclusivamente los asuntos en material penal de los juzgados penales - reos cárcel permanentes y el Juzgado de Investigación Preparatoria del Callao que salen de vacaciones. Estará a cargo del Dr. Miguel Puente Bardales del 01 al 15 de febrero y a partir del 16 de febrero al 02 de marzo, lo asumirá el Dr. Edie Solórzano Huaraz.
El Juzgado Mixto de Emergencia atenderá asuntos excluivos en materia civil y laboral y estará a cargo de la magistrada Rosario Quijano Soria, jueza del Segundo juzgado Laboral Nueva Ley Procesal del Trabajo (av. Colonial cda. 17)
El juzgado de Familia de Vacaciones asumirá los casos mencionados en el tercer párrafo y el turno judicial de la especialidad familia-tutelar. Estará a cargo de la Dra. Yoni Leonor Angulo Cornejo, del Primer Juzgado de Familia.
El Primer Juzgado de Paz Letrado de Vacaciones estará a cargo de la magistrada Fabiola Sotomayor Torres, Juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado, quien atenderá los asuntos en materia civil-familia del primero al quinto juzgado de su especialidad ubicados en la Av. Saenz Peña cda. 4.
Finalmente, la Dra. Beatriz Sánchez Ramos, juez del Quinto Juzgado de Paz Letrado del Callao estará a cargo del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Vacaciones atendiendo los casos en materia Laboral del 1° y 2° juzgado de Paz Letrado Laboral- NLPT, así como del Sexto de Paz Letrado y del Cuarto Juzgado de Paz Letrado Transitorio-Comisaría Alipio Ponce del Callao.
Para la atención de quejas y denuncia la Odecma Callao estará atendida por los magistraos Walter Ríos Montalvo y Diego Bojórquez Cruz.

No hay comentarios: