martes, 24 de febrero de 2015

CORREDOR AZUL: ESTA SEMANA SE DEFINE SI UNIDADES DEL CALLAO VUELVEN AL EJE VIAL.


Comuna chalaca sostiene reuniones con diversas autoridades de la 
Municipalidad de Lima, para solucionar el tema.
Esta semana se define si las unidades del Callao vuelven al Corredor Azul (Tacna-Garcilaso-Arequipa). Para esto, comuna chalaca viene sosteniendo reuniones con diversas autoridades de la alcaldía capitalina.
“En estos días conversaremos con la gerente de Transporte Urbano de Lima, Fanny Eto. Dialogaremos y, luego de los acuerdos correspondientes, podremos ejecutar cualquier reforma del transporte”, enfatizo el Dr.  Miguel Gonzales Huapaya, gerente de Transporte Urbano del Callao.
El funcionario resaltó, además, que a inicios de febrero acordaron que los documentos suscritos entre ambas municipalidades iban a entrar a una evaluación, con el fin de ser mejorados.
Uno de esos acuerdos es el que suscribieron Lima y el Callao para que los transportistas chalacos puedan trabajar por las vías de la capital hasta el 2022. “Los transportistas del Callao están operativos para asumir ese reto”, afirmó.
SERÍA UN RETROCESO
Al respecto, Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz Ámbar, afirmó que se estaría retrocediendo si se permite el retorno de los buses chalacos.
“La reforma no puede retroceder. El camino ya ha sido trazado. No hay que anularla, sino buscar mejorarla”, manifestó.
Cabe indicar que las empresas operadoras del mencionado eje vial tienen hasta el 31 de marzo para cumplir con todas las exigencias del contrato. De lo contrario, dicho acuerdo podría ser anulado.

No hay comentarios: