miércoles, 11 de febrero de 2015

CIERRAN POLLERÍA ROCKY’S Y OTROS RESTAURANTES DE VENTANILLA POR INSALUBRIDAD


Encontraron cucarachas, moscas y alimentos en mal estado de conservación
Personal Municipal y DIRESA Callao realizaron operativo en favor de salud pública.
Municipalidad de Ventanilla alista campaña de prevención y 
capacitación para restaurantes
El local de la reconocida cadena de restaurante de pollos y carnes del país, Rocky’s ubicada en Ventanilla fue clausurado temporalmente por agentes municipales de fiscalización por no mantener las condiciones higiénicas y de salubridad en la preparación y manipulación de los alimentos y además por encontrarse insectos en sus instalaciones, principalmente en la cocina.
Casi una decena de fiscalizadores, personal de salud municipal y de la DIRESA Callao, ingresaron a las instalaciones de la Pollería Rocky’s, ubicada en la zona comercial de Ventanilla, encontrando en la cocina una serie de elementos que no cuentan con las mínimas medidas de salubridad; desde trabajadores sin la debida protección sanitaria, falta de limpieza total, contaminación de alimentos como carnes de pollo, res y ensaladas sin la debida refrigeración, lo que podría llevarlos a un proceso de descomposición, tachos de basura sin tapa y al lado de las provisiones, platos sucios, falta de carné de sanidad de sus trabajadores, platos sucios y despostillados y lo que es peor, el personal de fiscalización halló cucarachas y moscas en la cocina.
El gerente de Control Urbano y Espacios Públicos, Juan Carlos Leonard, responsable del operativo indicó que la intervención a los restaurantes de Ventanilla responde al interés que tiene la municipalidad distrital en cuidar la salud pública de los vecinos “este operativo se realiza a fin de conocer en qué condiciones ofrecen los restaurantes de Ventanilla los alimentos a los comensales que acuden a estos locales. Aquellos que no cumplan con las medidas de salubridad recibirán primero una sanción de Cierre Temporal”, detalló el funcionario.
Otro de los establecimientos que fueron sancionados y cerrados temporalmente fue el chifa “Imperial”, también ubicado en la zona comercial del distrito. Aquí al igual que en la pollería Rocky’s, los alimentos son manipulados sin la higiene adecuada. También se hallaron insectos que conviven en la cocina y en otras partes del establecimiento.
Mediante estas acciones el municipio de Ventanilla busca cuidar la salud de la población a fin de que los locales que pertenecen al rubro de restaurantes brinden una buena calidad de servicio, con orden y limpieza y sobre todo que cumplan las normas de salubridad a la hora de preparar los alimentos.
Asimismo, la municipalidad ha emprendido una campaña que no solo busca combatir contra estos restaurantes; sino además, realizará periódicamente charlas y capacitaciones gratuitas a los empresarios y trabajadores directos del rubro de comidas a fin de instruirlos en el buen manejo de los alimentos.
La municipalidad entregará a aquellos restaurantes que si cumplen con estas medidas un sticker que será colocado en la entrada del establecimiento a fin de garantizar el local como apto para el consumo.

No hay comentarios: