domingo, 11 de enero de 2015

PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO CESAR HINOSTROZA PARICHI , ANUNCIO PLAN DE GESTION 2015 .


Proponer al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial un nuevo estándar de carga procesal y producción para evitar la desactivación de Salas Superiores y juzgados.
Solicitar la creación de órganos jurisdiccionales e implementar en su totalidad la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao, son las primeras acciones que adoptará su Presidente, César Hinostroza PariachI
Durante la rueda de prensa concedida a los periodistas chalacos en su despacho el Dr. Hinostroza fue tajante al afirmar que hará todo lo necesario para que se concluya de manera rápida la nueva sede de la Corte Superior de Justicia del Callao, ubicada en el cruce de la Av. Colonial y Av. Santa Rosa, para ello ya está coordinando con la Gerencia de Infraestructura del Poder Judicial y con el Gobierno Regional para que invierta en justicia, tal como lo hace con los servicios públicos de salud y educación, derechos que le corresponde conceder a la ciudadanía.
“Mi labor como nuevo Presidente es sincerar la carga procesal, incrementar la productividad para evitar la reducción de órganos jurisdiccionales, trabajar por el fortalecimiento institucional de esta Corte y entregarle a la comunidad el nuevo Palacio de Justicia, si es posible, antes de nuestro aniversario el próximo 21 de abril” sostuvo Hinostroza Pariachi.
Por otro lado, tuvo palabras de agradecimiento y reconocimiento a los medios de comunicación, así como a los hombres y mujeres de prensa por su predisposición a apoyar a esta gestión en optimizar un buen servicio de administración de justicia a la colectividad y los instó a seguir trabajando por el pueblo y por una justicia transparente.
Asi mismo ,  afirmo, que  se crearán más Casas de Encuentro Familiar en coordinación con los Gobiernos locales, se realizarán fórums con la población denominados “Encuentros con la Sociedad Civil”, asimismo “Encuentro de Magistrados Y Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao” y “Encuentros con los Fiscales”, se reanudarán las ferias de servicios judiciales en los asentamientos humanos o centros poblados de la Provincia Constitucional.
Además, se continuará con el programa “Justicia en tu comunidad” a través de charlas de prevención de delitos y faltas a los escolares chalacos, así como a los padres de familia de los adolescentes que están en riesgo de ser llevados a la comisión de delitos.
CREACIÓN DEL OBSERVATORIO  DE  CRIMINALIDAD  REGIONAL
Se creará el Observatorio de Criminalidad Regional para estudiar el fenómeno delictivo en esta Provincia Constitucional. Establecer causas, consecuencias y definir políticas para enfrentar el crimen organizado no solo con el poder sancionador del Estado, sino también con políticas de prevención para darle seguridad y tranquilidad a la población Chalaca.
Hinostroza Pariachi concluyó diciendo que se buscará mejorar la atención y el trato al usuario, respetando su dignidad, incrementar la producción jurisdiccional en calidad y cantidad y disminuir ostensiblemente el número de quejas del usuario.

No hay comentarios: