martes, 13 de enero de 2015

FISCALIA DEL CALLAO LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA PRESUNTO VIOLADOR DE SU MENOR HIJASTRA

La Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao, sustentó la solicitud de prisión preventiva contra Allan Edward Tejada Hueza, procesado por el delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de la menor P.P.F.A de 12 años de edad.
El pasado 09 de Enero del 2014, cuando la menor de iniciales P.P.F.A. (12) se encontraba en su domicilio, junto a su padrastro, el denunciado Allan Edward Tejada Hueza (39), fue víctima de intento de violación sexual por parte de este, llegando inclusive a morderla en la boca ante la resistencia de la menor, no llegando a consumarse el hecho por el circunstancial llamado del abuelo materno, quien recibió la llamada de la madre de la menor, lo que ocasionó que acudiera al lugar donde estaba el denunciado y este saliera de la vivienda rápidamente, sin llegar a consumar la violación que pretendía. Esta situación originó que la menor cuente lo sucedido a su madre, señalando que, desde que tenía 09 años, el denunciado la agredía sexualmente.
Dada la evidencia incriminatoria existente contra Allan Edward Tejada Hueza (39), el señor Juez del Juzgado de Turno Permanente del Callao, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el denunciado, en base a los argumentos expuestos por el Fiscal Adjunto Provincial Dr. Carlos Manuel Roncal Cancino, al cumplirse los presupuestos procesales para que se proceda a dictar la medida de coerción personal requerida.

No hay comentarios: