martes, 13 de enero de 2015

FISCALIA DEL CALLAO LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA PARA HOMICIDA DE SUB OFICIAL PNP

La titular de la Sétima Fiscalía Provincial Penal del Callao, Dra. Rosario Carpio Cortez, sustentó la solicitud de prisión preventiva contra Juan Montoya Santos (19 años) quien es procesado por el delito de homicidio calificado por la condición oficial del agente, en agravio del SO PNP Florentino Javier Berrocal Montes.
El pasado 6 de enero del 2014 el efectivo policial realizaba junto a su compañero el servicio de patrullaje ciudadano cuando se percató de la actitud sospechosa del denunciado, quien al notar la presencia policial emprendió la fuga ingresando a un local comercial desde donde comenzó a disparar contra los efectivos con la finalidad de escapar del local, hiriendo gravemente al SO PNP Florentino Javier Berrocal Montes, contra quien continuó disparando causándole lesiones que luego le ocasionaran la muerte, pese a que fue inmediatamente conducido al hospital San José para su atención médica.
El Sr. Juez del Juzgado Penal de Turno Permanente del Poder Judicial del Callao, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el denunciado Juan Montoya Santos, en base a los argumentos debidamente expuestos por la Dra. Rosario Carpio Cortez, al cumplirse los requisitos de ley.

No hay comentarios: