miércoles, 3 de diciembre de 2014

SALA PLENA ELIGIRÁ MAÑANA JUEVES AL NUEVO PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DEL CALLAO


Dra. Flor Guerrero Roldan
Jueces Superiores César Hinostroza Pariachi, Flor Guerrero Roldán 
y Enrique Ramal Barrenechea son los candidatos a asumir dicho cargo.
Mañana a las 10:00 am en sesión de Sala Plena se elegirá al nuevo Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao para el periodo 2015-2016.
Dr. César Hinostroza Pariachi
En el despacho de la Presidencia diecinueve jueces superiores titulares decidirán entre César Hinostroza Pariachi, Flor Guerrero Roldán y Enrique Ramal Barrenechea al sucesor del Dr. César Castañeda Serrano.
Uno de los grandes retos del nuevo titular de la Corte del primer puerto del país es fortalecer el acceso a la justicia, continuar con las reformas procesales como la Nueva Ley Procesal del Trabajo y la implementación total del Nuevo Código Procesal Penal en el 2016, así como concluir la construcción de la nueva sede del Palacio de Justicia ubicada en el cruce de las avenidas Colonial y Santa Rosa.
La magistrada Flor Guerrero Roldán actualmente es Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura y además, en años anteriores ha presidido salas laborales en este Distrito Judicial.
Dr. Enrique Ramal Barrenechea
En tanto, el juez superior César Hinostroza Pariachi fue Presidente de la Corte del Callao en los años 2009-2010 y actualmente preside la Segunda Sala Penal.
De otro lado, el magistrado Enrique Ramal Barrenechea fue jefe de OCEMa y actualmente preside la Sala Laboral que aplica la Nueva Ley de Trabajo.
En la sesión de Sala Plena también se elegirá al jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, órgano contralor que busca verificar el cumplimiento de las funciones de los jueces y auxiliares garantizando de esta manera que se protejan los derechos de los ciudadanos usuarios del servicio.

No hay comentarios: